RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
14 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Mauricio Macri visita Tierra del Fuego y Santa Cruz por primera vezEn una de sus primeras actividades oficiales de 2019, el presidente Mauricio Macri llegó el domingo a Tierra del Fuego, y tiene previsto visitar hoy Santa Cruz, dos distritos que todavía no visitó ni siquiera como candidato.

El líder de Cambiemos fue recibido en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia por el vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando. En esa ciudad, el mandatario tiene previsto  recorrerá la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande y la sede de la empresa Newsan, y visitará la Base Naval Austral, entre otras actividades.

 

 

Iban en auto por Trelew amenazando a la gente con un arma: quedaron presosDos hombres de 24 y 42 años que iban a bordo de un vehículo y amenazaban a los transeúntes en cercanías a las Mil Viviendas de Trelew, fueron detenidos por la Policía del Chubut.

Según denunciaron algunos vecinos, los tripulantes del Corsa circulaban por la Avenida Juan Domingo Perón al 400 exhibiendo un arma. De inmediato, efectivos de la Seccional Tercera interceptó el vehículo y detuvo a sus ocupantes.. Se secuestró el vehículo y un revólver cal. 32.

 

Arcioni en Epuyén con la Mesa de ContingenciaHay 94 personas en aislamiento. "Esperamos que sea el último eslabón ya que no se trata de superpoblación de roedores como en brotes anteriores. En este caso es el contacto persona a persona por eso esta medida del aislamiento es la más acertada", dijo Pizzi. El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni participó ayer de las actividades del Comité de Contingencia constituido en Epuyén y luego presidió una conferencia de prensa donde destacó el trabajo coordinado y conjunto entre los diferentes actores locales, de provincias vecinas y del Instituto Malbrán y reclamó por mayor compromiso del Estado nacional. 

 

Arcioni recorrió el Hospital de Esquel por la contingencia del hantavirusEl Gobernador del Chubut, Mariano Ariconi, estuvo el domingo por la tarde en instalaciones del Hospital Zonal de Esquel (HZE), donde analizó junto a autoridades sanitarias de la provincia el trabajo que viene realizándose en el marco del brote de hantavirus.

 

Reato: “Epuyén no está aislado ni cerrado"

 

El intendente Antonio Reato afirmó que “Epuyén no está aislado ni cerrado", al tiempo que destacó el trabajo de los equipos sanitarios como así también el acompañamiento del Gobierno Provincial para superar el brote de hantavirus.

 

El jefe comunal resaltó los alcances de la reunión del Comité de Contingencia y aprovechó para destacar la presencia del gobernador Mariano Arcioni en el centro cultural de la localidad. “Esto demuestra que Epuyén no está aislado ni cerrado”.

 

 

Avanza la obra de la Ruta 259 camino a paso fronterizoSe encuentran en pleno proceso de ejecución los trabajos de pavimentación en la Ruta Nacional N° 259 hacia el límite fronterizo con Chile, desde el punto denominado “Cinco esquinas” a la salida de la localidad de Trevelin, hasta el cruce con la Ruta Nº17 que conduce a Corcovado, obra vial que demanda una inversión superior a los 40 millones de pesos por parte del Estado Provincial.

 

Vialidad Provincial incorporó camionetas y motoniveladoras

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, lleva adelante desde hace dos años un proceso paulatino de renovación de su parque vial liviano y pesado. 

 

En esta oportunidad, el organismo vial incorporó cinco camionetas 0 km. De las cuales cuatro son Chevrolet S10 4x4 y la restante una Toyota Hilux 4x4. Además, sumó a dos motoniveladoras New Holland. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error