RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
15 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión por corrupción en la construcción de viviendas socialesLa justicia jujeña condenó a la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala a 13 años de prisión, por dirigir una "asociación ilícita", que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales.  

En la causa judicial conocida como "Pibes Villeros", el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también le impuso a Milagro Sala una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, como jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real". 

 

 

El riesgo país bajó de los 700 puntos por primera vez en un mes y medioEl riesgo país perforó por primera vez desde principios de diciembre el piso de 700 puntos básicos. La mejora no fue significativa -el índice que elabora el JP Morgan quedó en 699 puntos- pero refleja la mejora de las cotizaciones de los bonos argentinos del comienzo de la semana.

 

Un pueblo entero salió a reclamar justicia tras el femicidio de AgustinaUnas 3.000 personas marcharon la tarde del lunes por las calles de Esperanza para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvinkelried. Fue en la plaza San Martín de la ciudad santafesina donde, en medio del dolor y la angustia, los vecinos salieron a la calle para realizar un abrazo a la plaza.

"Nadie se preguntó cómo vestía el asesino", "Vivas y sin mMasivo "ruidazo" en Madryn contra la presencia de Macriiedo nos queremos", "No es no", "Justicia por Agustina", "Somos el grito de las que ya no tienen", "Que nacer nena no sea una condena", fueron algunos de los lemas que se expresaron en carteles o consignas durante la marcha.

 

 

Madryn: murió un turista mientras remaba en un kayak frente a la playaUn hombre de unos 60 años falleció el lunes por la tarde mientras remaba en un kayak en la costa de Puerto Madryn. Según las primeras informaciones, la víctima sufrió un paro cardíaco y los cinco guardavidas que lo asistieron e intentaron reanimarlo no pudieron evitar su deceso.

 

El Banco del Chubut advierte sobre nueva modalidad de estafaSe tomó conocimiento de una nueva forma de delito en la que las víctimas reciben una llamada de una persona que les indica ser beneficiario de un crédito, pero que por un error el monto fue depositado en la cuenta de quien recibe la llamada. Al chequear el saldo, se encuentran efectivamente con una gran suma de dinero en su cuenta que no se corresponde con sus operaciones por lo que ante las insistentes llamadas, algunas personas transfieren el dinero a la cuenta que se les indica. 
Sin embargo luego de hacer la transferencia, las personas que actuaron honestamente y de buena fe se encuentran con que fueron víctimas de los denominados préstamos con robo de identidad, por lo que se convierten en deudores del monto transferido. 

 

Masivo "ruidazo" en Madryn contra la presencia de MacriMiles de vecinos de Puerto Madryn, la mayoría por decisión propia pero también convocados por agrupaciones políticas y sociales a través de las redes sociales, marchó el lunes al anochecer por las principales calles de la ciudad para expresar su rechazo a la visita del presidente Mauricio Macri.

 

Macri y Arcioni, reunidos a solas por más de una hora, hablaron de "temas que ocupan a todos los chubutenses”

 

Luego del arribo del Presidente de la Nación al aeropuerto de Puerto Madryn, el Gobernador Arcioni mantuvo un encuentro privado con el primer mandatario nacional en el Hotel Rayentray.

 

Al respecto, Arcioni valoró la presencia del Presidente de la Nación en la provincia, y en relación al encuentro indicó que "mantuvimos un reunión de más de una hora, de carácter institucional, donde pudimos intercambiar distintos temas con mucho respeto, y donde estuvo presente el tema de los subsidios, vigente por estos días".

 

 

El sector turístico estima que perdió $ 2.400 millones por el hantavirus

 

Desde el sector afirman que la ocupación hotelera bajó ostensiblemente en las últimas semanas debido al brote de hantavirus y estiman que las pérdidas rondarán los 2.400 millones de pesos. Solicitarán que haya un aporte para promocionar el destino, superada la emergencia sanitaria.

 

Una delegación de referentes empresariales de Lago Puelo y Esquel viajó a Puerto Madryn con la premisa de plantear este martes al presidente Mauricio Macri y al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, una batería de medidas para “superar la crisis desatada por el hantavirus”, por un lado, y “desarrollar el nuevo corredor Comarca de los Andes”, por otro.

 

 

Cláusula Gatillo: Se reúnen SOEME y HaciendaDesde las 11 de la mañana del martes, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel se reunirán con el Secretario de Hacienda, Cdor. Matías Taccetta, para poder darle cierre la negociación del año 2018.

 

Con fuerte operativo de seguridad, Macri tiene hoy una amplia agenda en MadrynEl presidente llegó ayer por la tarde y mantuvo un encuentro institucional con el gobernador Mariano Arcioni. Hoy visitará el parque eólico de Genneia y participará de la mesa de pesca y turismo. También podría llegar a participar de un encuentro partidario que organiza la mesa de Cambiemos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error