15 de Enero de 2019
red43-canal |

Temporada 2019 en el Parque Nacional Los Alerces

Estefania Demarchi, de Comunicación Institucional del Parque Nacional Los Alerces, se refirió al desarrollo de la temporada de verano en el área protegida. 

Escuchar esta nota

"En el Parque Nacional estamos trabajando muy bien, tenemos bastante público que nos está visitando en esta nueva temporada" sostuvo Demarchi. 

 

Respecto a las expectativas para e esta temporada 2019 que recien comienza, indicó que "esperamos que venga mucha gente con ganas de disfrutar un ambiente natural, de un paisaje incríble, de un Patrimonio de la Humanidad y con ganas también de aprender y comprender lo que es el cuidado del medio ambiente". 

 

En cuento a la situación que se vive en la cordillera por el brote de Hantavirus, Demarchi confirmó que en el Parque no se han registrado casos y señaló que "seguimos con la misma situación de siempre, lo unico que estámos haciendo es recordarle al público todas las medidas de precaución y prevención". 

 

En este sentido, explicó que hay que evitar zonas de pastizales altos, mantenerse en espacios abiertos, bien ventilados, y mantener la higuiene de manos y utensillos. 

 

Senderos para visitar 

 

"Todos los senderos habilitados están funcionando con normalidad. Hay de alta, media y baja dificultad, para todos los gustos y deportistas que se quieran aventurar a un espacio agreste", informó la responsable de comunicación del área protegida. 

 

Centro de informes 

 

Los interesados en obtener mayor información sobre el Parque Nacional Los Alerces, se pueden dirigir al Centro de Informes ubicado en la Villa Futalaufquen, de 18 a 18 horas. 

 

Mirá el video: 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error