15 de Enero de 2019
red43-canal |

Contingencia Sanitaria: La intervención del Ministerio de Familia

Valeria Saunders, titular del área provincial, comentó cómo se trabaja en la zona

Escuchar esta nota

La Ministro de la Familia de la Provincia del Chubut, Valeria Saunders, se encuentra hace unos días en la zona cordillerana, abocada a su agenda laboral. 

 

En este marco, visitó los estudios de Red43 para contar que "hace unos cuantos días el Ministerio tiene punto central en Epuyén, donde se está trabajando en todo lo que tiene que ver con lo social", en el marco de la contingencia sanitaria por el brote de hantavirus.

 

 

"El pasado domingo participé de la reunión en Epuyén y desde allí comencé el trabajo en Esquel, donde se realizó la charla informativa en el Gimnasio Municipal; en Trevelin, con autoridades municipales; con integrantes de Desarrollo Social de cada comunidad y también con los Servicios de Protección de Derechos. Además, mantuvimos una reunión en El Hoyo, donde se aglutinaron todos los Intendentes de la comarca y allí explicamos cuál es el protocolo de intervención en este contingencia".

 

 

Saunders, indicó que el Ministerio acompaña a las familias que necesitan ayuda en esta situación y detalló que la metodología para realizarlo es "brindando insumos que se necesitan y bajando el subsidio no reintegrable a los municipios para que cada uno tenga los recursos económicos para comprar lo que el ministerio no tenga en disponibilidad en sus depósitos".

 

 

El martes el intendente del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, recibió a la ministra de Familia y Promoción Social Valeria Saunders, a sus colegas mandatarios y equipos de las áreas de desarrollo social de El Maitén, Cholila y Lago Puelo. El objetivo de la reunión fue coordinar acciones de asistencia a personas con aislamiento respiratorio selectivo.

 

Junto a Cárdenas estuvo junto a la directora del área, Fabiana Korecki en calidad de anfitriona de los equipos de trabajo social de los municipios vecinos. Participaron los intendentes de El Maitén Oscar Currilén, de Lago Puelo Raúl Ibarra, de Cholila Silvio Boudargham.

 

El intendente Daniel Cárdenas, encabezó la apertura de la reunión dando posteriormente la palabra a la Ministra Saunders quien sostuvo “Creemos importantes juntarnos todos los que tenemos que ver con el área de familia y desarrollo social, para coordinar como vamos a trabajar en cada una de las localidades en donde hay familias aisladas. Cada comuna tiene sus particularidades por  eso la necesidad de que desde las aéreas de desarrollo social junto a los equipos de protección de derechos se  atienda a las familias que están atravesando de aislamiento respiratorio selectivo”.

 

La titular de la cartera provincial insistió en que “Cada situación es sumamente particular, por eso necesitamos el trabajo de los equipos locales. Los elementos que se necesiten son aportados por el gobierno de la familia, los cuales ya están llegando, además se va a bajar fondos a los municipios para atender las necesidades más urgentes que necesitan respuesta inmediata “, indicó. 

 

Por otra parte se indicó que serán los intendentes el nexo directo con el ministerio de familia y promoción social, para transmitir las necesidades que se vayan planteando.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error