RED43 economia BancoChubutCréditos
16 de Enero de 2019
economia |

Banco Chubut incorporó créditos y reducciones de tasas en la cordillera

Esta medida contempla además la disminución de los aranceles adicionales para los comerciantes de la zona, con el objeto de promover la reactivación de las ventas y también aumentar los beneficios para los emprendedores.

Escuchar esta nota

Con el objetivo de acompañar a los comerciantes y pobladores de la comarca andina ante la recesión de la actividad turística y económica en general, el Banco del Chubut anunció una serie de beneficios para los clientes y comerciantes de las localidades de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Trevelin. Entre otros beneficios se implementaron 18 cuotas sin interés y con menores aranceles a través de Patagonia 365; se aplicó el diferimiento de vencimientos de préstamos por 90 días y se instrumentó una nueva de línea para la negociación de valores de MiPyMe con subsidio tasa por 3 meses.
Al respecto el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, explicó que “una de las cosas que hicimos fue poner rápidamente en función con Patagonia 365 el plan “Ahora 18” con cuotas sin interés, para facilitar un poco más los pagos”. Esta medida contempla además la disminución de los aranceles adicionales para los comerciantes de la zona, con el objeto de promover la reactivación de las ventas y también aumentar los beneficios para los emprendedores.
Por otro lado el Presidente indicó que “hicimos un corrimiento de los vencimientos por 90 días para el pago de todas las líneas de crédito de los comerciantes e industriales, es decir para la cartera comercial de todos los clientes de esas sucursales” de la cordillera , detalló que “firmamos un convenio con el gobierno provincial para dar un subsidio de tasa del 10% por esos 3 meses para las líneas de crédito”.
De la misma manera el Banco implementó ahora una línea de 100 millones de pesos “para descuentos de cheques por estos 90 días, con una tasa del 38%”, precisó Ramírez, indicando que de esta manera se suman los beneficios de los 12 puntos subsidiados por el gobierno nacional y se logra una tasa del 38%.
“Las tasas de interés están al 60 o 70 por ciento, asi que tener una tasa al 38 resulta atractivo para el descuento de cheques en toda la comarca” subrayó el Presidente del Banco, añadiendo que este beneficio es extensivo a toda la provincia “porque hay una afectación indirecta, ya que se para el turismo en la cordillera y hay un efecto rebote en otros lugares de la provincia”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error