RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
16 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer. 

Escuchar esta nota

El Banco Central compró otros US$ 50 millones y volvió a reducir la tasa de interés

El Banco Central volvió a comprar dólares: con los 50 millones que adquirió ayer -a un precio promedio de $ 37.0368- lleva comprados 160 millones desde el jueves. Esta vez la divisa reaccionó con una ligera alza ante las compras del organismo monetario: el tipo de cambio minorista subió de $ 38,05 a $ 38,19, y el mayorista de $ 36,98 a $ 37,12.

 

 

Mauricio Macri viajó a Brasil para reunirse por primera vez con Jair Bolsonaro

 

El presidente Mauricio Macri partió en la tarde de este martes hacia Brasil donde tendrá una agenda nutrida de reuniones con el mandatario y otros funcionarios. El jefe de Estado partió desde la ciudad de Puerto Madryn, donde esta mañana encabezó el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte y donde también se realizó un multitudinario "ruidazo" en su contra. Según fuentes oficiales se espera que arribe a las 22.30 de este martes al aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek, en Brasilia. 

 

 

Según la autopsia, Agustina fue enterrada con vida y no tiene signos de violación

Los datos preliminares de la autopsia sobre el cuerpo de Agustina Imvinkelried indican que la joven de 17 años habría sido enterrada cuando todavía estaba con vida, tras ser estrangulada por su agresor que habría intentado, sin éxito, violarla. De acuerdo a la pesquisa, el cuerpo de la adolescente tenía heridas compatibles con las de quien se defiende de un ataque de índole sexual, con hematomas y traumatismos en distintas partes de su cuerpo. 

 

 

Las provincias de la Patagonia tuvieron el récord de inflación en 2018: 50,6% en todo el año

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó en todo el país un promedio del 2,6% en diciembre y acumuló un alza del 47,6% durante el 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), impulsado principalmente por los rubros de transporte y de alimentos.

El informe, además, indica que la inflación fue más importante en la región patagónica, en donde el estudio dio 2,8% para diciembre (la más alta del país) y 50,6% acumulado en todo el año. También en este caso la tasa fue la más alta de la Argentina en 2018.

 

 

Dujovne con Arcioni: Nación le refinanció a Chubut una deuda de 700 millones de pesos

En el marco de la agenda de trabajo del presidente Mauricio Macri en Puerto Madryn, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó ayer con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, la refinanciación por 700 millones de pesos de la deuda que mantiene la Provincia con el Fondo Fiduciario Federal.

 

 

Macri inauguró parque eólico en Madryn

El Presidente Mauricio Macri, acompañado por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó el martes la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I. El presidente  manifestó que “trabajando en esta dirección la Argentina se puede convertir en una potencia mundial de energía. La inauguración del parque Chubut Norte I nos marca que estamos en ese camino, ya son 7 parques en 3 años que nos permitirán tener energía propia en cantidad que es un elemento central para podernos desarrollar energía limpia”.

 

 

Esquel: Pintaron la estrella amarilla por Lorenzo

Durante la jornada del martes 15 de enero, vecinos de la ciudad de Esquel y familiares de Lorenzo Rossi, pintaron la estrella amarilla en el sector del puente de calle Perito Moreno y O´higgins para recordar al niño fallecido a fines del año 2017, tras ser embestido por un motociclista.

 

 

El Municipio compra leña para el Plan Calor 2019

La Municipalidad de Esquel invita a todos los proveedores interesados en vender leña en el marco del Plan Calor, a presentar presupuesto detallando cantidad de metros cúbicos disponibles con entrega en lugar de acopio municipal. Asimismo también podrán presupuestar el reparto y la distribución a los beneficiarios. La leña a cotizar podrá ser sauce, ñire, laura o maitén. La misma deberá estar seca y trozada a no más de 30 cm.

 

 

Esquel: SOEME se reunió con el Ejecutivo por la Cláusula Gatillo

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste inició este martes las conversaciones con el Ejecutivo Municipal por la cláusula gatillo acordada en la paritaria salarial correspondiente al segundo semestre de 2018. El gremio presentará este miércoles por escrito su pedido de aumento de acuerdo al índice de inflación oficial que arroje el INDEC. Las partes volverían a reunirse a fines de esta semana.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error