RED43 deportes Deportes
17 de Enero de 2019
deportes |

La liga local organizará un Torneo de Fútbol 7

Arrancará este fin de semana y se extenderá por cuatro jornadas

Escuchar esta nota

Con la idea de mantener a los jugadores es estado y sabiendo que recién en la tercera semana de febrero se reiniciaría los campeonatos locales de futbol, tanto de primera como de divisiones inferiores, la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut está organizando para este fin de semana y el siguiente un torneo de futbol 7 categoría libre.

 

“Se tomó la decisión desde el Concejo Directivo de la liga organizar este tipo de campeonato para que los jugadores entren en ritmo de campeonato, donde se jugarán dos partidos de manera simultánea tanto en la cancha de Belgrano como en el Estadio Municipal de Esquel”, destacó Víctor Tejada, presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

 

En la sede de la Liga, ubicada en la calle Belgrano ya se están recibiendo las inscripciones y este viernes, a las 20 horas, se realizará la reunión de delegados, darán a conocer aspectos que tengan que ver con el reglamento del campeonato y, luego, el sorteo del campeonato que arrancará este sábado 19 de enero.

 

Habrá en disputa 10 mil pesos en premios, donde el primero se llevará el 50% de ese monto, quien termine en el segundo lugar se alzará con 3 mil, en tanto el tercero ganará 2 mil pesos

 

La inscripción tendrá un costo de 1.200 pesos. La cantidad máxima de jugadores es de 12 por plantel y la idea es tener un total de 32 equipos, según se informó.

 

El torneo es de categoría libre, está abierto a toda la comunidad, donde pueden participar jugadores de divisiones inferiores, de primera división o aficionados a este deporte, sin importar que estén federados.

 

“Dejame agradecer públicamente al presidente de Independiente, Walter torres, quien nos facilitará los arcos, que son más chicos que los de fútbol 11, para este torneo.

 

 

¿CUÁNDO ARRANCA EL CAMPEONATO?

 

“Todavía no tenemos una resolución tomada de cuando arrancará el futbol de la cordillera, estamos en contacto con gente de Área Programática  y veremos que sucede” detalló Tejada.

 

Ya nos pusimos de acuerdo que en divisiones inferiores el torneo arrancará el próximo 16 de febrero, y la zona sur, como son menos equipos en divisiones inferiores podría comenzar unas semanas más tarde y vamos a estar atento a la que suceda en la Comarca Andina y en cuanto a la primera división estimamos que el Torneo comenzará el domingo 17 de febrero.

 

“La reuniones ordinarias con los delegados comenzarán el 30 de enero y allí definiremos el inicio de primera división”.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error