17 de Enero de 2019
red43-canal |

Nueva bolsa de Infopan con información turística de Esquel y Trevelin

Durante todo el verano los visitantes recibirán las bolsas, junto con los mapas e información turística de ambas ciudades. 

Escuchar esta nota

En esta temporada estival las veinte panaderías que integran la red de Infopan en Esquel y Trevelin, entregarán las bolsas sustentables de la empresa con los mapas de cada zona impresos, destacando algunos de los puntos clave que los visitantes deberían conocer y recomendaciones de servicios.

 

"Es una bolsa que está destinada a los turistas. Trabajamos en equipo desde noviembre para realizarla y que se lleve a cabo. Al principio fue preguntarnos como podemos hacer o ayudar desde Infopan al turismo o a los turistas que vienen a nuestras ciudades y generamos una bolsa con servicios. Hay información desde teléfonos, direcciones, horarios", informó Diego Acosta, franquiciado local. 

 

Explicó que es la primera bolsa que une ambas zonas "estaba en nosotros poder unir y esta es la mixta que se entregan en las dos ciudades y comparten también distintos prestadores de servicios. La van a poder encontrar en todas las panaderías de Esquel y Trevelin y también en las Secretarias de Turismo con los mapas de la cuidad".

 

Respecto al trabajo para el armado, Manuela Gutierrez señaló "comenzamos a visitar a cada una de las personas que hoy están sustentando la bolsa que estará circulando durante cuatro meses, llegó el 15 de diciembre y va a estar hasta marzo".

 

 

Trabajo solidario

 

Por su parte, Sonia Painemal recordó que "es una empresa de triple impacto y una de las patas es ir a las instituciones a vincularlos con la panadería directamente para poder hacer el intercambio. Las panaderías reciben las bolsas y ellos a cambio tienen que acordar con alguna institución, una sede vecinal, un comedor, una copa de leche para hacer una donación".

 

 

"La basura que usted tira en la vía pública no habla pero dice mucho de usted"

 

Cada una de las bolsas que realiza Infopan cuentan con una frase que busca concientizar sobre algún tema. En este caso, se refiere a los residuos que generamos cada vez que visitamos un destino turístico: "La basura que usted tira en la vía pública no habla pero dice mucho de usted".  

 

Ene ste sentido, Acosta manifestó "creemos que es muy importante tomar conciencia y hoy este trabajo nos da la oportunidad de, al menos, la conciencia que tenemos compartirla, plasmarla en esta bolsa ecológica de papel y que le llegue a los ciudadanos", al tiempo que explicó "es un proyecto que está comprometido en los social y en lo ecológico y es muy importante que nos sigan acompañando y pidan la bolsa en la panadería porque de esta manera estamos reduciendo el consumo de nailon, que es  otro de los fines ". 

 

Mirá el video: 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error