RED43 red43-canal canalvideoEpuyen
17 de Enero de 2019
red43-canal |

¿Damos una vuelta por Epuyén?

Mirá el video, donde recorremos la localidad, con sus paisajes únicos tapizados por bosques y arroyos

Escuchar esta nota

Epuyén es una localidad argentina ubicada en el departamento Cushamen, y al noroeste de la provincia del Chubut, en la Patagonia andina. Su pequeño casco urbano se encuentra en un área relativamente dispersa. En su radio cercano se sitúa a a 35 km al sur de El Hoyo, a 30 km al suroeste de El Maitén, y a 40 km al norte de Cholila. Epuyén pertenece junto a estos y otros poblados de la zona, al grupo biprovincial de localidades y parajes cordilleranos denominado Comarca andina del Paralelo 42.

 

Pueblo de montaña que se asienta sobre el terreno desnivelado de mesetas y valles, forma parte de la Comarca Andina junto a El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y Las Golondrinas. En toda la región los paisajes invitan a disfrutar del aire libre y a conocer la emocionante naturaleza que además es recorrida por arroyuelos y tapizada por bosques de cipreses y maitenes.

 

Como ya es de público conocimiento, la localidad se encuentra conmocionada por la contingencia epidemiológica. Pero autoridades de Salud de nuestra región, se encuentran abocados a la situación de manera continua, logrando ser destacados por profesionales de salud a nivel nacional.

 

Cuando finalice la contingencia, la localidad de Epuyen te espera para disfrutar de todos sus atractivos. Anímate a vivir una experiencia única en el medio de la naturaleza.

 

En el pueblo, la gente trabaja en forma normal, salvo por algunas restricciones temporales y normales hasta que se solucione el problema. Muchos dudan acerca de ingresar o no a Epuyén; a continuación te mostramos cómo recorremos el lugar, disfrutando de un marco único y teniendo las medidas normales de prevención como se debería tener año a año en toda la región.

La localidad cuenta con todos los servicios para que el turista se sienta cómodo y a gusto. La oferta en alojamientos ofrece cabañas, hosterías, hospedajes y camping con todo lo necesario para un reparador descanso; mientras que la gastronomía de los restaurantes despliega su carta con menús para todos los gustos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error