RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
18 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Sin intervención del Banco Central, el dólar subió 27 centavos

El ueves no fue necesario que el Banco Central intervenga para que el peso no pierda competitividad. Por factores externos, de igual forma a lo que sucedió en otros países de la región, el dólar tuvo una suba respecto de las monedas locales. En Argentina, la moneda estadounidense subió 27 centavos para la venta en el mercado minorista y se colocó en $38,75. En tanto, la punta compradora cerró la jornada cambiaria del jueves en torno a los $36,75, también tomando en cuenta el mercado minorista.  

 

 

El Gobierno habla de un “descontrol migratorio” y apura una reforma para “ordenar” la radicación de extranjerosLo aseguró el canciller Jorge Faurie tras la reunión de Gabinete. La Casa Rosada impulsa la creación de un consejo federal para tratar de incidir en la distribución geográfica de los inmigrantes. A la reforma sobre la que trabaja con un sector del peronismo para expulsar a los extranjeros que delinquen; el Gobierno empezó a plantear un debate que promete aún más polémica: bajo el argumento de que en los últimos años hubo un "descontrol migratorio", sostiene que hay una "necesidad de ordenar" el flujo de extranjeros que se radican en el país. Y se apresta a crear un consejo federal para evaluar acciones al respecto. 

 

Buscan a una mujer que desapareció después de activar dos veces su botón antipánico

Carla Tamara Barrera Soggiu, tiene 28 años, y es buscada desde el martes 15 de enero cuando desapareció en Pompeya después de activar en dos oportunidades su botón antipánico. La mujer, madre de dos hijos, fue vista por última vez ese día cerca de las 20 por un compañero del trabajo que la acompañó a tomarse el colectivo de la línea 32. Según detallaron fuentes policiales, la alarma antipánico se activó primero a las 20.07 y luego a las 21.14. 

 

 

Hantavirus: Chubut le pidió a Nación ambulancias de terapia intensiva y respiradores

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, solicitó al secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que el Gobierno Nacional colabore con la provincia enviando equipamiento, recursos humanos e insumos, para continuar abordando la contingencia epidemiológica por el brote de Hantavirus, que afecta a Epuyén y la Comarca Andina. 

 

 

Acceso inseguro: otra vez chocaron en el ingreso a Madryn desde la Ruta 4

Un nuevo accidente se produjo en el acceso a la ciudad de Puerto Madryn donde confluye la ruta nacional 3, la provincial Nº 4 y su continuidad como RN A010.

En este caso un camión Volvo con semirremolque térmico de la empresa Transcont SRL que circulaba por ruta 3 en dirección norte sur embistió a una pick up Toyota Hilux, la cual intentaba ingresar al ejido de Madryn por la ruta provincial Nº 4.

 

 

Comodoro: investigan venta de títulos truchos por Facebook

Una investigación iniciada por la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia que conduce el Dr. Norberto Bellver derivó en distintos allanamientos realizados ayer en el barrio Pietrobelli de esa ciudad, con el resultado de dos personas detenidas y una importante cantidad de documentación secuestrada.
 

 

Esquel: Desesperada búsqueda de un joven de 27 años

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de IVAR ORLANDO VILLAFAÑE (27 años). El último día en que se lo vio fue el martes 15/01/19, cuando finalizó la diálisis: la ambulancia del Hospital Zonal lo dejó en su casa y no se lo volvió a ver hasta la fecha.

 

 

Esquel: Perdió el control de su camioneta y cayó por un barranco

Pasadas las 19 horas del jueves, se registró un accidente en calle Roggero que preocupó a mas de un vecino en el lugar. Resulta que un hombre mayor de edad, ingresó a su camioneta que estaba ubicada en la mencionada arteria, intentó darle arranque y - según contó mientras era atendido por médicos - perdió el control del rodado cayendo por un barranco hacia la cancha que está ubicada en la zona de La Barraca.

 

 

Presentación judicial contra Macri por los dichos sobre droga en Madryn

Luego de que el presidente de la Nación Mauricio Macri vinculara al puerto de la ciudad de Puerto Madryn con el narcotráfico, el administrador del muelle, Osvaldo Sala, le exigió que revele nombres y apellidos.

 

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala se presentó en el Juzgado Federal de Rawson para que el presidente Mauricio Macri aclare sus dichos en el Juzgado Federal sobre las presuntas vinculaciones de esa terminal portuaria con los narcos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error