17 de Enero de 2019
pais |

Gremios de pilotos suspendieron el paro de 48 horas

Cristian Erhardt, secretario general de UALA, confirmó la suspensión de la medida de fuerza programada para jueves y viernes.

Escuchar esta nota

Desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, confirmaron a la medianoche de este jueves la suspención del paro de pilotos de 48 horas de duración que estaba programado para las 6 de la mañana. "Vamos a llegar a un acuerdo y van aderogar la normativa de la ANAC que trajo el conflicto y vamos a reanudar los vuelos, demostrando una vez más la buena voluntad que teníamos nosotros de negociar", dijo Erhardt tras su reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. "Se llegó a buen puerto con el ministro Dante Sica. Que se queden todos tranquilos que habrá vuelos", agregó.

 

Los sindicatos APLA (la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) habían anunciado "un paro total de actividades en todas las empresas que operan en el país a partir de las 06 horas (09:00 GMT) del día 17 de enero, por 48 horas (hasta las 06:00 horas del 19 de enero". Los dos sindicatos se oponen a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autoriza el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales de Argentina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error