18 de Enero de 2019
deportes |

Urdapilleta y Broggi estarán en el IronMan de Bariloche

El trevelinense se suma a este tipo de prueba por primera vez.

Escuchar esta nota

El atleta de Trevelin, Ramiro Urdapilleta, confirmó su participación en el IronMan de Bariloche 70.3 que tendrá lugar el próximo 10 de marzo. Con mucha alegría, lo anunció en las últimas horas y aseguró que luego de participar en el Triatlón Olímpico de Puerto Madryn se dio cuenta que es momento de encontrar nuevos rumbos, junto a su compañero de siempre, haciendo especial mención a Horacio Broggi, quien también estará en la línea de partida en Bariloche.

 

Por otra parte, y a modo de prueba, este fin de semana tomará parte del Triatlón Escape a la Isla Huemul, una especie de preparativo para lo que será el próximo 10 de marzo, en una de las pruebas más impactantes de la Patagonia.

 

Urdapilleta, de 45 años, destacó: “Hace dos semanas pensaba en el Triatlón Olímpico Puerto Madryn. Ese que me hizo correr bajo sol y viento. En los días posteriores supe que algo me había enseñado. Que el mar, que el viento, que el sol, que las transiciones, en fin; que todo aporta en el camino. Al fin y al cabo, el momento de encontrar nuevos compañeros de ruta y ya viejos conocidos de siempre”, anunciando de esta manera los desafíos para su vida deportiva.

 

“Este fin de semana será el tiempo de un triatlón olímpico bien cordillerano: el Escape de la isla Huemul. A meter las pezuñas en el Nahuel Huapi y rodar cuesta arriba. A tomar lo bueno, ya que, al momento de anotarme, lo hice sabiendo que era un peldaño hacia el IronMan 70 3 de Bariloche”, explicó el deportista.

 

“Ese que se empieza a bosquejar allí en la niebla de marzo y que hoy, con la ayuda de tantísimos, puedo asegurar que estoy inscripto. Siempre pensé que lo más difícil de una carrera es estar en la línea de largada. Allá estaremos con la presencia del entrerriano hermano que siempre está”, dijo en referencia a Broggi.

 

Claro que también Urdapilleta tuvo palabras de agradecimiento para su hija, quien cumplirá años en marzo: “Tengo que agradecer infinitamente por el generoso préstamo de mi hija, que me cedió su fecha de cumpleaños para que me dé una buena panzada de triatlón”, destacó el trevelinense.

 


Además, el atleta se tomó un tiempo y agradeció a los sponsors: “Agradezco profundamente a Ferromac, Macar Construcciones, Blest Esquel, Kromograf Trevelin, Nain Maggie, Carnicería Don Pedro y Gales al Sur por el acompañamiento de siempre”.

 

Por su parte, Horacio Broggi, quien en esta oportunidad no pudo ser parte del IronMan en Pucón (Chile), estará presente en el Triatlón “Escape a la Isla Huemul” y buscará su revancha en 70.3 de Bariloche, que entrega plaza para el Mundial de Francia.

 

“Me quedé con pena porque no pude participar de lo que podía haber sido mi quinto Pucón, que es un 70.3 de los más lindo que he corrido, en un circuito por demás bellísimo”, remarcó el deportista de 56 años.

 

Su entrenador es Maxi Morales, a quien Broggi le tiene mucho respeto y gracias a él pudo acondicionar su cuerpo para ser un IronMan.

 

“El triatlón te exige mucha disciplina, mucha perseverancia, porque los volúmenes de entrenamiento son exigentes. Esta es la única forma de lograr y ser ‘finisher’ en un IronMan, pero no me quiero olvidar de la familia, que en un pilar fundamental en todo este proceso”, contó el esquelense.

 

“Mi primer Full IronMan fue en Brasil, donde hice el recorrido en 12hs 45min y ver a la familia que te espera en la línea de llegada es emocionante”, agregó.

 

En relación a la fiesta deportiva que ocurrirá el próximo 10 de marzo en Bariloche, Broggi destacó lo importante de que la Patagonia Argentina tenga una licencia IronMan: “Que se haga una fecha del Mundial del IronMan en Bariloche es maravilloso. El año pasado lo corrí y me encantó. Además, me fue muy bien. Terminé sétimo en una categoría de un total de 52 competidores.

 

En las últimas horas, Broggi estuvo de vacaciones en la zona de Bahía Blanca, pero dentro de su equipaje se llevó la bicicleta para estar en forma de cara a lo que se viene.

 

“Este fin de semana a modo de preparación estaré en el Escape a la Isla Huemul, una competencia que se larga nadando desde la Isla Huemul hacia Playa Bonita en 1.500 metros. Luego se toma la bicicleta de ruta y se va hasta la base del Cerro Catedral, todo de subida y dos veces, sumando 38 km. Después un running de 10 km, todo esto a modo de preparación para lo que se viene el 10 de marzo”, explicó el atleta.

 

Por último, se refirió a la presencia de Ramiro Urdapilleta: “Estoy muy contento de que se sume él. Nos cruzaremos en la Isla Huemul, pero lo más lindo es que participará por primera vez de un 70.3. Ramiro es una gran persona, un muchacho que viene de abajo y que le pone mucho esfuerzo para estar en la línea de partida”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error