18 de Enero de 2019
sociedad |

Delegados de ATE participaron de charla sobre Hantavirus

 Participaron delegados de las diversas reparticiones de Esquel, como así también de las localidades de Gobernador Costa, José San Martín y Tecka. 

Escuchar esta nota

Esta mañana, el Director Asociado del Área Programática Noroeste Jorge Elías, brindó una charla informativa sobre la contingencia sanitaria vinculada al brote de Hantavirus en la localidad de Epuyén. Estuvo destinada a los delegados de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

 

En el transcurso de la charla el médico realizó un pormenorizado detalle del inicio del brote en Epuyén, la evolución de la situación sanitaria en la región y respondió a las consultas de los delegados relacionadas a formas de contagio, situación social de las personas que aún permanecen con aislamiento selectivo, síntomas de la enfermedad, tratamiento, medidas a tener en cuenta respecto de la prevención y en qué casos es necesario utilizar el barbijo, entre otros aspectos. 

 

Al respecto, Félix González secretario General de ATE Esquel, en contacto con la prensa indicó que “es fundamental tener información de los referentes de salud ya que no nos invitaron a la reunión que se realizó en el Gimnasio Municipal”. Y agregó que “agradecemos la presencia del doctor Jorge Elías porque sabemos que tiene poco tiempo, pero se puso a disposición de la Seccional”.

 

"Tranquilidad y claridad" 

 

El dirigente sindical remarcó que “es necesario tener información para llevar tranquilidad y saber cuáles son las precauciones a tener en cuenta”, al tiempo que remarcó “la presencia de los delegados de a administración pública y de las localidades de Tecka, José de San Martín y Gobernador Costa que llevarán la información a los sectores donde realizan sus tareas. La intención es llevar tranquilidad y claridad en torno a este lamentable brote”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error