RED43 deportes DeportesFutbol
18 de Enero de 2019
deportes |

Funciona en Esquel un Centro de Acondicionamiento Físico para futbolistas

Está a cargo del profesor Oscar “Chacho” Lenarduzzi y se lleva a cabo en el Complejo El Molino

Escuchar esta nota

El profesor Oscar “Chacho” Lenarduzzi abrió un centro de acondicionamiento físico para jugadores de futbol, sobre todo para los que participan en la Liga de Veteranos, que son casi 2 mil jugadores donde muchos de ellos se presentan el sábado a jugar sin tener un entrenamiento previo en la semana.

 

“Armar este centro de acondicionamiento físico con trabajos de pelota ya lo tenía pensado desde el año pasado. Esto a raíz de que estoy en la Liga de Veteranos participando en un equipo y lo que vengo observando (en realidad a veces me ha pasado a mí también) es que la gran mayoría que juega al futbol de veteranos, que son un montón, que son casi 2 mil jugadores, van a jugar solamente los sábados, sin ningún tipo de preparación” destacó Chacho Lenarduzzi, quien años atrás fuera uno de los fundadores de la Escuela Modelo de Fútbol.

 

“Y este año me decidí a armar un grupo de entrenamiento libre de edad, tanto para varones como para mujeres, de trabajos físicos a través de ejercicios técnicos, básicamente con pelota. Son driles de futbol y a partir de estos driles de futbol, la preparación física en general” señaló además.

 

LO DIFICIL DE JUNTARSE EN LA SEMANA

 

Y en la semana son muy pocos los que se juntan o son muy pocos los que tienen la posibilidad de juntarse con todo el equipo, por cuestiones laborales, por cuestiones familiares, a lo que “Chacho” dijo: “entonces armé una propuesta en dos horarios diferentes, sobre todo pensando en la gente que trabaja en horarios de comercio”.

 

“Por ejemplo a la hora de la siesta para la gente que trabaja en horario cortado en un comercio, abrimos un turno de 14 a 15 horas y otro ya por la noche, de 20 a 21 horas”.

 

Los entrenamientos se llevan a cabo en el Complejo El Molino, en las canchas de afuera, martes y jueves de 14 a 15 y de 20 a 21 horas y los interesados podrán acercarse minutos antes de las clases para tener más precisiones y saber los costos mensuales.

 

“Arranqué esta semana con cuatro jugadores, y la semana que viene se sumarán otros ocho más porque están de vacaciones. La idea de ir formando grupos para que no ocurra lo que te dije antes que tiene que ver con las lesiones por sobre peso, por falta de entrenamiento y son personas grandes, que están en riesgo, es decir con dos días a la semana que vos te muevas, vas distinto al partido del sábado”.

 

“¿Sabés lo que pasa?”, terminó diciendo, “a veces los jugadores no pueden entrenar cuando el equipo consigue algunas horas, por la familia o por el trabajo y cuando tiene un tiempo libre y está solo no hace nada, no sale a correr, ni a caminar, ni andar en bicicleta”.

 

“Si te gusta el futbol, hacemos todo trabajo físico pero con pelota. No importa en que puesto de la cancha quieras jugar y además es inclusive para arqueros”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error