RED43 red43-canal videocanal
19 de Enero de 2019
red43-canal |

Ya podés disfrutar de paseos en Bicimotos en Laguna La Zeta

Esquel Aventura te ofrece una propuesta distinta en esta temporada

Escuchar esta nota

Te invitamos a recorrer la Laguna La Zeta con dos atractivas propuestas en bicimoto o caminando hacia un pequeño bosque de Ciprés, una especie arbórea nativa. La actividad tiene lugar en el la Reserva Natural Laguna La Zeta, a solo 5 Km. de la ciudad de Esquel y se accede desde la Avenida Fontana por un camino de ripio. Esta Reserva Natural Urbana posee una alta biodiversidad debido a que está ubicada en una zona de ecotono, es decir, la transición entre el bosque y la estepa. Se pueden observar unas 110 especies de aves, especies nativas arbóreas (relictos de ciprés, maitén y ñire), arbustivas y graminosas. Dentro de las exóticas predominan los pinos, pero además hay sauces y herbáceas. Esta divertida actividad deportiva te llevara por el camino circundante a la Laguna La Zeta permite recorrer y conocer los entornos naturales desde otra perspectiva. La propuesta es que puedas pedalear y en caso de fatiga encender el motor.

 

¿Qué es una bicimoto?: Es una bicicleta común con un motor de entre 35 cc. (centímetros cúbicos de cilindrada). Sobre la parte horizontal del cuadro tiene un tanque de combustible, de dos litros. No tiene cambios, sólo un control de aceleración ubicado en el manubrio. Además de la cadena tradicional lleva otra cadena para el motor, que va a una corona ubicada en la rueda trasera, y permite motorizar el vehículo. Cuenta con un embrague centrífugo, y en el manubrio tiene un comando adicional para la aceleración. Los frenos, a contrapedal o manuales, son los que se utilizan para las bicicletas tradicionales.

 

ESQUEL AVENTURA

 

Paseos guiados en Bicimoto y Trekking en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

 

Contactos: +54 9 2945 680264 /466612 Circuitos: Circuito Chico en Bicimoto: Duración: 1 hora Costo: $250 por pax. Incluye: Servicio de Guías de Turismo, seguro y cascos. No incluye: traslado hacia la Reserva. Recorrido: partiendo de la Glorieta ubicada por el camino hacia la derecha bordeando la margen de la laguna hacia la “casita de observación de aves”. Regresando al punto de partida, luego iremos al sector de la playita para regresar a la glorieta donde finaliza el recorrido. Circuito largo en Bicimoto y Trekking Duración: 2 horas Costo: $ 400 por pax Incluye: Servicio de Guías de Turismo, seguro y cascos. No incluye: traslado hacia la Reserva Recorrido: partiendo de la Glorieta ubicada por el camino hacia la derecha bordeando la margen de la laguna hacia el sector de observación de aves. Regresando al punto de partida, luego iremos al sector de La Playita y desde allí bordearemos la margen izquierda de la laguna donde dejaremos las bicicletas y comenzamos la caminata hacia el mirador del bosque de Ciprés. Trekking hacia el Relicto de Ciprés Duración: 1 hora Costo: $ 200 por pax Incluye: Servicio de Guías de Turismo, y seguro. No incluye: traslado hacia la Reserva. Se recomienda ropa cómoda y acorde a las características meteorológicas del día, se recomienda calzado de trekking. Dentro de la Reserva se encuentra un pequeño bosque de Ciprés. El recorrido comienza en el Sector de la Playita desde allí bordearemos la margen izquierda de la laguna hacia el mirador del bosque de ciprés, y luego regresamos por el mismo sector hacia el punto de partida. El Ciprés o Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis) es una especie arbórea nativa, pertenece a la familia de las Cupresáceas y posee una copa cónica muy compacta. Son arboles de gran tamaño cuya altura oscila entre los 20 y 25 metros. Se trata de una conífera que se desarrolla exclusivamente en los bosques del sur de la Argentina y centro-sur de Chile. 4 9 2945 680264 /466612 Contactos: +54 9 2945 680264 /466612 Días de atención: lunes, martes, y jueves de 13:30 a 19 hs. miercoles, viernes y sabados de 16 a 19 hs. domingos 9 a 18hs. Email: reyesluceg@gmail.com ; mariacanumir@gmail.com Redes sociales: Esquel Aventura.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error