RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
02 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Hantavirus: dos nuevos casos confirmados

 

En la noche del martes el Ministerio de Salud de Chubut emitió un nuevo parte donde confirma positivo para hantavirus dos casos que se encontraban calificados como sospechosos. El número de personas afectadas por el virus alcanza un total de 16.

 

 

Incendio de pastizales en Rawson afectó predio con vehículos de Policía

Bomberos voluntarios de Rawson y Trelew trabajaron en un siniestro que se desató en las primeras horas del martes a pocos kilómetros del casco céntrico de la capital provincial.

 

El siniestro afectó pastizales en la zona del excentro recreativo General San Martín, donde funciona el zoologico de la capital provincial y también los alrededores del edificio donde funciona el área de transporte de la Policía del Chubut y donde se guardan vehículos en desuso y otros para reparación, todos de la repartición de seguridad. 

 

 

Se escaparon dos presos peligros de la Alcaidía de Comodoro

 

Dos presos por homicidio se fugaron de la Alcaidía Policial de Comodoro. Estos se habrían escapado por una ventana de la celaduría que da a un patio interno y saltaron un paredón que da a la calle.

 

Los fugados son Marcelo Fernando Guenuman de  25 a{os, condenado por homicidio, al igual que el otro, Enzo Martín Uranga de 22.

 

 Investigadores chubutenses se destacaron por sus trabajos durante el 2018

Son becarios cofinanciados de la Provincia con CONICET que estudian diferentes modos de mejorar nuestra diversificación productiva.

 

Durante el 2018, fueron varios los investigadores de la Provincia que se destacaron por sus trabajos, aportando a Chubut un salto cualitativo en el avance hacia el desarrollo productivo.

 

 Cerca de 14.000 estudiantes secundarios se capacitaron en 2018 en la técnica de RCP

El programa que lleva adelante el Ministerio de Educación para jóvenes de 5to, 6to y 7mo año de Nivel Secundario, sigue creciendo; este 2018 fue noticia nacional Nahuel Beber, de la Escuela N° 725, de Sarmiento, al salvar a una compañera aplicando las maniobras aprendidas en el colegio.

 

 Bariloche: en alerta por un puma suelto

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Dirección de Fauna de Río Negro desarrolla un operativo para capturar un puma que ronda desde el domingo el barrio Virgen Misionera de Bariloche. El felino de grandes dimensiones fue descubierto  por una vecina mientras se comía una de sus ovejas. Otra denunció que lo vio caminando arriba del techo de su propia casa. 

 

 Las ventas minoristas cayeron casi 10% en diciembre
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,9% en diciembre frente a igual mes de 2017 y acumularon una retracción anual de 6,9%, según un relevamiento de la Confederación de la Mediana Empresa (Came).

 

 

 
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error