RED43 provinciales Arcioni
20 de Enero de 2019
provinciales |

El gobernador Arcioni acompañó el Torneo de Hockey 'Playas de Rada Tilly”

El mandatario destacó que “siempre el Estado se hará presente” acompañando a los clubes y el deporte.

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni acompañó hoy el desarrollo de la undécima edición del Torneo de Beach Hockey “Playas de Rada Tilly” organizado por el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. El mandatario provincial destacó la convocatoria del torneo y a su vez, confirmó la próxima inauguración de la cancha de césped sintético en ésta institución.

 

“Este tipo de actividades demuestran el buen trabajo de los clubes, una gran capacidad organizativa y también el crecimiento que ha tenido éste deporte. El clima acompañó y la playa se ha prestado para que éste torneo sea un éxito”, dijo Arcioni.

 

Destacó que éste tipo de expresiones deportivas se multipliquen en el verano y sean una opción para los jóvenes de la provincia. “Siempre estamos acompañando éste tipo de iniciativas. Es el mejor reflejo de que en la provincia se pueden hacer muchas cosas y con ese propósito, siempre el Estado se hará presente”.

 

“El Club Náutico –agregó- tendrá finalmente su cancha sintética de hockey. Llegó en las últimas horas el piso y ahora restan los demás componentes para que se complete la instalación. Será un paso muy importante para la institución y la localidad. Estamos orgullosos de haber dado respuesta a éste viejo pedido y esperamos que se inaugure a la brevedad”.

 

En el Torneo de Hockey Playero participan 55 equipos divididos en cuatro categorías (Sub14 damas; Primera damas, Mamis y Primera Caballeros) que animarán más de 150 partidos a lo largo del fin de semana en las 4 canchas dispuestas en la playa radatilense.

 

“Este es un torneo clásico que tiene una gran respuesta. Lo hacemos desde hace once años cuando Chenque dejó de organizarlo. Tenemos ocho árbitros nacionales de la Confederación Argentina y a su vez, la visita de una ex Leona, Pilar Campoy que vino a acompañarnos”, destacó Matías Bahl, coordinador general del torneo Playero.

 

Respecto a la llegada de la alfombra sintética destinada para la nueva cancha del Náutico Rada Tilly, el presidente Eduardo Varone expresó: “Es un viejo anhelo para el club y para el hockey en general. Se había gestionado durante años y por distintas razones, no se había podido concretar. Hoy afortunadamente es una realidad y en los próximos dos meses esperamos hacer el corte de cintas e inaugurarla”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error