RED43 patagonia MacriEpuyen
20 de Enero de 2019
patagonia |

Macri manifestó su solidaridad con Epuyén por el brote de hantavirus

El Presidente se comunicó con el intendente de la localidad. El objetivo fue interiorizarse sobre las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del hantavirus.

Escuchar esta nota

“Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad”, dijo el intendente de Epuyén Antonio Reato este sábado luego de que recibió un llamado del presidente Macri, quien quiso interiorizarse sobre las medidas sanitarias que se adoptaronpara prevenir la propagación del hantavirus, que tiene como epicentro a esa ciudad.

 

El Jefe del Estado le manifestó su solidaridad y acompañamiento y conversó en detalle sobre el estado de situación actual y la ayuda enviada por Nación para reforzar las acciones preventivas.

 

Para Reato, según difundió Presidencia de la Nación, “es importante tener su apoyo, al igual que el apoyo de otros funcionarios del Gobierno nacional, como el de la ministra (Carolina) Stanley y el de Sergio Wisky, legislador de Río Negro”.

 

Este en un momento particularmente difícil para la gente de Epuyén. Ahora lo que más esperamos y deseamos es que no aparezcan nuevos casos de hantavirus. Si logramos eso en las próximas dos semanas quiere decir que estamos en la dirección correcta”, indicó el jefe comunal.

 

El Gobierno nacional ordenó el envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales. Además la última semana estuvo en el lugar el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, quien supervisó la marcha del operativo que lleva adelante el Comité de Contingencia Sanitaria y recorrió el hospital de Epuyén y el de Esquel, que funciona como unidad zonal de cabecera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error