RED43 elecciones Besteneelecciones
21 de Enero de 2019
elecciones |

Elecciones 2019: La carta de Bestene a los vecinos de Esquel

El Pre Candidato a Intendente hizo público un escrito a través de sus redes

Escuchar esta nota

Quiero dirigirme a todos mis vecinos de Esquel para contarles por qué quiero ser intendente de nuestra ciudad. Mi candidatura está cimentada en una firme voluntad y deseo de conducir el municipio bajo los principios de un desarrollo sostenible en el tiempo y amigable con el ambiente. Nuestra ciudad y su comunidad se merecen recuperar el protagonismo para integrar políticas regionales permanentes sabiendo todo lo que ello implica.

 

Todos conocemos la riqueza de nuestros recursos naturales -y de nuestra comunidad emprendedora- para desarrollarnos en todos los aspectos, aunque observamos que más allá de alguna intención, estoy convencido que las gestiones anteriores no han aprovechado las oportunidades que nos brinda el lugar en que vivimos.

 

Estamos frente a una coyuntura electoral histórica, y me siento capaz para enfrentar este desafío. Esquel debe estar a la vanguardia y ser el motor del reclamo de los derechos que nos corresponden por el uso de recursos estratégicos de nuestra región (Agua, Energía, Nieve, Bosques) y obtener la transformación hacia una mejor calidad de vida, considerando al trabajo, la salud, la vivienda, el deporte y la cultura ejes fundamentales.

 

No me resigno a ver las oportunidades desaprovechadas, me duele ver a mis vecinos preocupados por la falta de trabajo, viendo alejarse el sueño de la casa propia, preocupados por el pago de sus servicios, pero este dolor también me compromete y por eso quiero impulsar un cambio profundo en nuestra ciudad. Todos los que nacimos y elegimos establecernos en Esquel nos merecemos vivir dignamente.

 

Contamos con un gran antecedente como es la lucha del NO A LA MINA para decidir qué es lo que no queremos en nuestro territorio y a mi juicio, ese debe ser el punto de partida para trabajar por las ideas y los objetivos locales y regionales que SÍ queremos para nuestro crecimiento.

 

Tomo nuestra fortaleza en este tema tan puntual como un ejemplo y un modelo a seguir en la organización hacia un desarrollo integral, social, económico, cultural, educativo, deportivo, científico, tecnológico y productivo.

 

Tengo la convicción de que podemos emprender estos objetivos comunes y convertirnos en una sociedad protagonista de su destino.

 

Quiero invitar a cada uno de mis vecinos a acompañarme en esta iniciativa aportando sus sueños, sus aspiraciones y sus ideas, para construir una ciudad que fortalezca el orgullo de ser esquelenses.

 

Ricardo Bestene - Pre Candidato a Intendente de Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error