RED43 deportes Deportesbroggi
21 de Enero de 2019
deportes |

Broggi logró el 1er puesto en el triatlón "Escape de la Isla Huemul 2019"

Fue el mejor en su categoría. Ramiro Urdapilleta terminó cuarto en 45 a 49 años

Escuchar esta nota

Con la mente puesta en el IronMan Bariloche 70.3 el veterano multideportista Horacio Broggi alcanzó el primer puesto en su categoría, 61º en la general, del Triatlón Escape de la Isla Huemul 2019 que tuvo lugar durante el fin de semana en San Carlos de Bariloche.

 

Horacio Broggi alcanzó el puesto 61 de la general, de un total de 107 competidores, donde hizo un tiempo total para las tres disciplinas de 3hs 04min 17seg, a 57min 26 seg del ganador de la prueba Emiliano Ponce, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Broggi, con este registró, logró el primer puesto en su categoría, de 55 a 59 años, superando al barilochense Andrés Martínez Infante, quien hizo un tiempo de 3hs 36min 02seg, 32 minutos más tarde que el entrerriano Broggi, radicado en Esquel.

 

Por su parte, el atleta de Trevelin, Ramiro Urdapilleta, alcanzó el 27º puesto en la general, del Triatlón Escape de la Isla Huemul 2019 que tuvo lugar ayer en Bariloche.

 

El vasco alcanzó un registro total de 2hs 39min 35seg, a 32min 44segundos del ganador de la general.

 

Además, Urdapilleta alcanzó el cuarto puesto en su categoría, de 45 a 49 años, por detrás de Juan Ignacio Acuña Seery, quien logró un tiempo de 2hs 30min 30seg, logrando éste el último lugar del podio en esta divisional.

 

 

DATOS DE LA PRUEBA

 

El ya clásico encuentro deportivo, que se realiza con distintas modalidades desde 1994, se corrió ayer domingo desde la Isla Huemules a las 7.30 hs donde tuvo una fase de natación de 1.500 metros (uniendo la Isla Huemul con Playa Bonita), luego la de ciclismo con 35 km de recorrido por Libra, Av. Pioneros, Ruta 82 y el camino a Cerro Catedral, y finalmente la etapa de pedestrismo con 10 km con ese mismo recorrido.

 

El Triatlón Desafío Escape de la Isla Huemul estuvo organizada por la subcomisión de Triatlón del Club Los Pehuenes y ya forma parte del calendario anual de actividades deportivas de la ciudad de Bariloche.

 

Recordemos que tanto para Ramiro Urdapilleta, como para Horacio Broggi, este triatlón de Escape a la isla Huemules fue una especie de puesta a punto para el IronMan de Bariloche 70.3 que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error