RED43 provinciales cultura
22 de Enero de 2019
provinciales |

La Secretaría de Cultura del Chubut dará inicio al ciclo “Cine en Verano”

Se trata de una iniciativa del Programa “Cine Móvil” del INCAA, que comenzará a llevarse a cabo desde Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Escuchar esta nota

Con las proyecciones de películas nacionales para toda la familia, la próxima semana, comenzará a desarrollarse el Ciclo “Cine en Verano”, perteneciente al Programa Cine móvil, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA)y que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Cultura del Chubut.

 

El programa Cine Móvil, el cual lleva el cine nacional a todo el país desde hace 18 años, tiene como premisa difundir el cine de nuestro país como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

 

En esta ocasión, las funciones se extenderán durante los meses de enero y febrero de este 2019, acercando a los espectadores la posibilidad de disfrutar de una amplia grilla de títulos nacionales y la exhibición también de producciones locales.

 

Como es habitual, la entrada será libre y gratuita, y la primera función será en Puerto Madryn el martes 22 de enero en el Centro Cultural San Miguel, a las 19 horas, con la proyección de “Anída y el Circo Flotante”, de la Directora Liliana Romero.

 

Luego, el jueves 24 de enero, en la Primera Bajada de Puerto Pirámides desde las 18 horas, se proyectará el Corto “Identidad (Yo Soy)”, de Viviana Johnson, para que luego se pueda disfrutar de una exposición de realizadores e invitados. Ese mismo día, también en la ciudad de la Península Valdés, pero a las 19:30 horas, se proyectará el film “Natacha”, el cual fue dirigido por Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz.

 

Esa jornada cerrará a las 21 horas con la película “Mariel Espera” de Maximiliano Pelosi.

 

La próxima fecha de “Cine en Verano” será en la ciudad de Camarones, el próximo sábado 26 de enero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error