RED43 deportes Deportes
22 de Enero de 2019
deportes |

Puerto Madryn será sede de los Juegos Argentinos de Playa

Tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo

Escuchar esta nota

La ciudad de Puerto Madryn será sede de los 4º Juegos Argentino de Playa con distintas disciplinas que van desde el Triatlón, pasando por el Beach Voley, Canotaje y Natación en Aguas Abiertas, entre otros deportes.

 

Tras haberse realizado en Las Grutas, Concepción del Uruguay y Rosario, los primeros tres juegos, le llegó el turno a la ciudad de Puerto Madryn para la organización de estos juegos que tendrán lugar desde el 28 de febrero al 3 de marzo.

 

“Desde hace un tiempo prolongado que estamos encima de este proyecto y contentos porque llegamos a la fecha con todos los trabajos previstos” destacó el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, en contacto con este medio.

 

Los Juegos Argentino de Playa están teniendo un auge muy importante en el mundo. Por ejemplo el beach vóley ha tenido un tremendo éxito en los Juegos Olímpicos y ya hay postulaciones de otras disciplinas deportivas de playa como el beach handball o el futbol playa para incorporarlos a los juegos.

 

En lo que respecta a los juegos de Playa estarán las disciplinas de triatlón, canotaje, natación de aguas abiertas, natación para deportistas con discapacidad y windsurf, todos estos deportes dentro del agua; aunque el tría comparte agua y arena. Y después tenemos los deportes en la playa como lo es el beach vóley, beach handball, futbol playa y el rugby playa.

 

“Estos juegos congregan a 1.500 deportistas y vienen los más importantes medios de comunicación de todo el país, donde por ejemplo Depor TV transmitirá algunos partidos en vivo y en directo, mostrando por una semana la localidad de Puerto Madryn hacia todo el país” señaló Ñonquepán.

 

Por otra parte, el próximo 13 de febrero, en la casa del Chubut en Buenos Aires, se va a llevar a cabo el lanzamiento de estos juegos donde estará el Gobernador Mariano Arcioni, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y  el Secretario de Deportes de Nación, Diógenes de Urquiza.

 

“Son selecciones provinciales quienes participarán en estos juegos”, señaló Ñonquepán. “Cada provincia viene con lo mejor que tiene. Yo estuve reunido con las Federaciones provinciales de estos deportes y la idea es tener actividad con juegos provinciales tanto en las playas de Rada Tilly como en Puerto Madryn y también en la Cordillera y hacer una especie de circuito y allí seleccionar a cada uno de los deportistas” remarcó el primer mandatario deportivo de la provincia.

 

“Casa disciplina deportiva tiene un formato diferente en esto de armar el equipo para el Argentino de Playa. Por ejemplo, en el caso del tria masculino hay una fecha en Las Grutas y ese va a clasificar para los Juegos de Playa, por el lado de las mujeres esta Moira Miranda, quien nos va a representar en el Sudamericano de Triatlón y por ello la Federación provincial decidió que sea ella quien represente a Chubut en estos Juegos.”

 

Recordemos que antes, el beach handball o el beach vóley eran juegos que promocionaban el deporte y ahora son actividades más que importantes y tiene su desarrollo.

 

“Es mucho más fácil y económico armar una infraestructura al aire libre de arena que todo lo que se requiere para un gimnasio, por ejemplo”, destacó además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error