regionales |

Incendio: "no hubo que lamentar heridos ni daños en la infraestructura"

El siniestro afectó masa boscosa, según relata el comunicado oficial de INTA

Escuchar esta nota

Comunicado oficial INTA Esquel del 23 /01/ 2019 - 12:30 horas
En función al incendio ocurrido en un área lindera al Campo Experimental de INTA en Aldea Escolar, comunicamos que el mismo afectó masa boscosa, pero no hubo que lamentar heridos ni daños en la infraestructura del lugar. 
El día de ayer, 22 de enero, en horas de la mañana, se evacuó preventivamente al personal del Campo Experimental.
De momento no hay una estimación de hectáreas afectadas. El Campo Anexo permanecerá cerrado al público y a cualquier persona ajena a la institución que no esté participando en las tareas referentes al incendio. Esta medida se extiende hasta el miércoles 30 de enero.
La Estación Experimental Agroforestal INTA Esquel, agradece el esfuerzo que desde ayer realiza el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Dirección de Bosques y Parques de Chubut, Parque Nacional Los Alerces, Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, Policía Federal, Policía Provincial y Gendarmería Nacional, Municipalidad de Trevelin, y Defensa Civil. 
De manera particular se desea expresar el reconocimiento a todo el personal del Campo Experimental, así como de la Estación Experimental en su conjunto, que de una manera u otra participa con gran compromiso en las tareas de control del siniestro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error