23 de Enero de 2019
sociedad |

Situación meteorológica e índice pronosticado para hoy

Según el parte emitido en la noche de ayer por el Comité de Emergencia del incendio en Aldea Escolar, el grado de peligro de incendio pronosticado para el día de hoy es extremo. 

Escuchar esta nota

Para la jornada de hoy se espera viento de direcciones variables predominando del sector Oeste, entre 10 y 20 km/h, lo más intenso durante la tarde, temperatura máxima de 27ºC y con muy bajos valores de humedad relativa.

 

El grado de peligro de incendio pronosticado para hoy miércoles es extremo, por lo que se esperan dificultades de control y rápida propagación del fuego.

 

Tareas realizadas durante el día de ayer 

 

En el lugar del incendio trabajaron 114 personas en la línea con apoyo de autobombas, camiones cisternas, maquinaria vial y medios aéreos.

 

Durante las primeras horas de la tarde, las actividades principales se concentraron en la protección de viviendas cercanas a focos activos en la cabeza del incendio, que actualmente se encuentra con baja actividad. 
En el flanco derecho trabajó personal con equipos de agua, mientras que en la cola del incendio, zona con mayor actividad, operó el helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error