red43-canal |

Futuro incierto para la perrera municipal

La  Asociación Amigos de los Animales de Esquel (ADAE) lleva adelante dierentes acciones para lograr el cierre de la perrera municipal.  

Escuchar esta nota

Patricia Giacobone, de ADAE se refirió a las diferentes acciones que están llevando adelante para lograr el cierre de la perrera municipal, ya que entienden que no se le dan los cuidados necesarios a las mascotas.

 

"Estamos tratando el cierre de la perrera porque creemos que somos coherentes y civilizados y eso no debe existir. Entonces estamos viendo lo que podemos hacer porque ahí también los animales reciben malos tratos. Llamamos mal trato que los domingos nadie le da de comer a los perros", explicó. 

 

Además detalló "estamos amparados por una ley donde el perro que está retenido tiene que comer de lunes a lunes como cualquier ser. Hay muchas cosas que estamos tratando de mejorarlas, acercándonos al municipio o pidiendo la participación, no sólo para el cierre sino también que nosotros pudiéramos entrar y trabajar en conjunto como se hace en muchas ciudades". 

 

En este sentido, comentó que los responsables del área de zoonosis no les permiten el ingreso a la perrera porque no cuentan con un seguro que los proteja. "No podemos ir a darle de comer los domingos porque él alude que si a nosotros nos pasa algo la municipalidad sería la responsable y no, no es así porque con un seguro que tenemos se podría hacer". 

 

Denuncia

 

La asociación radicó una denuncia en contra de la perrera por maltrato animal.  "En los próximos días tenemos una charla con el intendente para ver como podemos solucionar esta parte y ya lo hemos presentado en la justicia también y estamos a la espera de la intervención judicial", concluyó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error