RED43 economia Mercado concentrador
25 de Enero de 2019
economia |

CORFO y SENASA trabajan en ampliar servicios al sector frutihortícola

Se busca fortalecer las actividades que se desarrollan en conjunto entre los organismos para generar mayores beneficios.

Escuchar esta nota

El presidente de CORFO Chubut, Sixto Bermejo y el vicepresidente Yamil Balul, mantuvieron un encuentro con el director del Centro Regional Patagonia Sur  del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Horacio Crovetto, con el objetivo de fortalecer las acciones en conjunto desde el Mercado Concentrador Chubut para beneficio de productores, mayoristas y consumidores de Patagonia Sur.

 

En este sentido, repesaron las acciones  que se  vienen desarrollando en relación a la funciones de control, fiscalización y prevención sanitaria en el sector frutihortícola de la región.

 

Particularmente, se acordó iniciar con la implementación de un espacio de atención conjunta en el Mercado Concentrador  para la aplicación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), documento obligatorio desde diciembre de 2018 para el traslado de hortalizas pesadas y frutos hospedantes de mosca de la fruta,  y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). Se  busca brindar asistencia integral al solicitante para la cumplimentación.

 

El objetivo es centralizar en el mercado las misiones y funciones de SENASA en cuanto al control sanitario, trazabilidad de los productos y cumplimento de las normativas. Desde CORFO destacaron la importancia de brindar facilidades al productor que actualmente comercializa en el mercado y hacia afuera, para regular la venta clandestina.

 

En este sentido, próximamente, se reunirán con los equipos técnicos de SENASA de Gaiman y Comodoro Rivadavia. Cabe destacar que a través de un convenio rubricado en 2018, el organismo presta sus servicios en el Mercado Concentrador, ubicado en calle 26 de Noviembre Norte Nº 1651del Parque Industrial de Trelew.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error