sociedad |

El ministro Dietrich en conferencia de prensa

Habló del futuro del aeropuerto y de los demás proyectos para la ciudad de Esquel.

Escuchar esta nota

El ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ya se encuentra en nuestra ciudad y se presentó en la conferencia de prensa para anunciar las obras del aeropuerto, que Esquel llevará a cabo junto al gobierno nacional.

 

Dietrich declaró: "Chubut es la provincia en la que más obras tenemos. El presidente y todo Cambiemos sabemos que esta provincia tiene oportunidades infinitas. Esto es una oportunidad gigante para que vengan turistas de todo el mundo".

 

El ministro también felicitó a Menna y Ongarato: "Tuvieron la visión de la necesidad de Esquel de una infraestructura de calidad. Los pasajeros de acá están incómodos, este aeropuerto se hizo para el Mundial 78, y nunca más se hizo nada. Hay 4 millones de pasajeros más en el país que en 2015, y estamos resolviendo un tema que está así hace 41 años", explicó.

 

Además, mencionó: "Estamos conectando para que sea fácil llegar, atraer a más gente. Todas las rutas de la provincia tuvieron un aporte nuestro, como las rutas 40, 26 y 25, que estaban en mal estado. También queremos repavimentar la ruta de Esquel a Trevelin. La única forma de tener un país serio es realizando puentes de conectividad".

 

El ministro elogió a Esquel y dijo: "Hay localidades de la Patagonia que no piensan en el turismo. Hay que tener desarrollo en conjunto con Chile. Además, habrán nuevas rutas aéreas, seguramente haya directo con Brasil. Hasta 2015, ni siquiera Bariloche tenía una ruta directa con Brasil: perdimos 15 años y, si no se hubiesen perdido, hoy estarían operando 3 aerolíneas en Esquel. Es un mercado al que tenemos que apuntar y vamos a llegar".

 

La obra costará 1150 millones de pesos y comenzará en abril de este año. El aeropuerto será cuatro veces más grande, con 8 mostradores de check-in, más de 200 espacios de estacionamiento y una nueva torre de control. Se calcula que las tareas duren alrededor de 19 meses.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error