RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
03 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Hantavirus: 16 casos confirmados y cinco internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, destacó el importante trabajo en terreno que los equipos de salud locales y del Área Programática de Salud Esquel llevaron adelante durante el transcurso del último fin de semana largo en Epuyén, que permitió continuar abordando, en la víspera de la celebración de año nuevo, la contingencia epidemiológica que se vive en dicha localidad por el brote de Hantavirus.

 

 

"Estable y sin respirador" un chico de 7 años sospechado de tener hantavirus

Un niño que permanece internado en el Hospital de Bariloche, trasladado desde la localidad chubujtense de Esquel bajo la sospecha de estar contagiado de hantavirus "permanece estable y sin respirador", informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud de Río Negro.

 

El menor de 7 años, oriundo de Epuyén, forma parte de la familia en la que se registró el primer caso de la temporada en esa zona cordillerana. 

 

 

Despiste y vuelco sobre Ruta 25

En la tarde del miércoles, sobre Ruta 25, un matrimonio volcó cuando viajaban en su camioneta R-Kangoo, sin tener que lamentar lesiones graves. El accidente ocurrió alrededor de las 15 horas, a unos 16 kilómetros de Los Altares, y tuvo como protagonistas a una pareja oriunda de Rawson, los únicos tripulantes del vehículo.

 

 

Arcioni reunió al gabinete ampliado para acordar agenda de trabajo del 2019 en cada área 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles por la tarde en Rawson una reunión de gabinete ampliada con el fin de establecer prioridades de la gestión de cara al año entrante.    

 

Del encuentro, que duro más de tres horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, tomaron parte ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y diputados provinciales. 

 

 

Doble crimen narco: el fiscal Gélvez apeló la incompetencia que dictó el juez Lleral

 

El Fiscal Federal Fernando Gélvez apeló la medida del Juez Gustavo Lleral, quien se declaró incompetente en la causa relacionada al doble crimen narco y un suicidio vinculado a esos hechos sucedido en Puerto Madryn en el pasado mes de diciembre.

Gélvez sostuvo en su fundamentación presentada el pasado domingo en horas de la tarde que hay suficientes indicios y pruebas para que ese caso pase a la órbita federal, en relación entre las muertes y una red de narcotráfico orquestada desde una asociación ilícita y que el mismo magistrado federal la estaba investigando desde septiembre del año pasado.

 

 

Massoni se reunió con el Tribunal Electoral Provincial

El Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Dr. Federico Massoni mantuvo un encuentro con autoridades de la Secretaria del Tribunal Electoral Provincial para avanzar en la coordinación del adelantamiento de las elecciones. Provincia se comprometió a agilizar la llegada de padrones, kits y urnas con la Casa de la Moneda.

 

La Secretaría del Tribunal Electoral Provincial, Dra. Cristina Dencor y su antecesor en el cargo, Dr. Juan Loup Gerber, recibieron ayer en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, al Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Dr. Federico Massoni, quien concurrió acompañado por la Viceministra de Gobierno, Sara Genaisir.

 

 

Chubut apuesta a un barril a 60 dólares

Las operadoras que tienen presencia en la Cuenca del Golfo San Jorge invertirían 1.300 millones de dólares durante este año. El número de inversiones podría aumentar si el barril de petróleo mantiene un valor de 60 dólares. La planificación significaría un incremento del 18% con respecto del año pasado cuando Chubut recibió 1.100 millones de dólares de inversiones para aumentar su productividad petrolera. PAE es la operadora que más invertiría en la región con un desembolso que rondaría entre los 700 y 800 millones de dólares.

 

 

Jones Huala en huelga de hambre

Facundo Jones Huala cumple hoy su cuarto día de huelga de hambre en la cárcel de Temuco, Chile, en protesta porque las autoridades del centro penitenciario no lo autorizaron a realizar una ceremonia mapuche denominada "Nguellipun" y, según su esposa, recibió advertencias de que será trasladado si no desiste de la medida.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error