30 de Enero de 2019
red43-canal |

Comenzaron los trabajos de relevamiento en la obra de pluviales

Ongarato declaró que "contempla el crecimiento y el desarrollo poblacional de Esquel".

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato, junto al secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, el concejal Gerardo Filippini y el titular de la empresa Vialtec, Ing. Marcelo Cappello, informaron sobre el inicio de las tareas comprendidas en la obra de pluviales.

 

Ongarato destacó los beneficios que la obra traerá a la comunidad, facilitando el flujo de agua ante las precipitaciones. Además, esta importante obra de infraestructura contempla el crecimiento y desarrollo poblacional de Esquel, dijo el Intendente. Se trata de la obra pública más grande que ha firmado el Municipio y su ejecución será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional, por un monto de 221.450.698 millones de pesos.

 

"El primer sector de trabajo de la obra será en calle Libertad, entre Galina y Av. Ameghino", dijo el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. Además, agregó que luego la empresa responsable de la obra se trasladará al sector cercano a la Escuela Politécnica.

 

La obra se extenderá por 12 meses de trabajo y en los próximos días se sumarán 30 obreros locales para la tarea. Asimismo, Wengier aclaró que esos 12 meses pueden extenderse debido a la veda invernal.

 

Las etapas de trabajo, según explicó el titular de la empresa, comprenden primero el frente de excavación, luego la colocación de caños y después la restitución de suelos. La obra se habilita cuando finaliza cada etapa, dijo Marcelo Cappello.

 

En un mes estarán llegando los materiales para realizar los caños y avanzar en la obra, dijo también Cappello, quien realizará la supervisión técnica.

 

Mirá la conferencia:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error