deportes |

Este lunes arrancará la segunda edición de la Escuela deportiva de verano

Organizada por Lala Gym.

Escuchar esta nota

Con la idea de incorporar a los niños, en un futuro inmediato, a la práctica de cualquier actividad deportiva y con el propósito de plantar una semilla en lo que respecta a la integración y a la solidaridad, la escuela Lala Gym, a cargo de María Laura Hernández, dará inicio este lunes a la segunda edición de la Escuela Deportiva de Verano, para niños y niñas de 7 a 13 años.

 

María Laura Hernández señaló que, hasta el momento, hay un total de 15 colonos inscriptos, “aunque nuestra idea es trabajar con un máximo de 20, porque la idea que tenemos es hacer un buen trabajo y que todos se integren e interactúen, y si el grupo es muy numeroso, este tipo de cosas no se dan”.

 

Esta escuela deportiva comenzará el lunes 7 de enero y se llevará a cabo los días lunes y jueves de 14.30 a 18 horas. Los interesados podrán anotarse en las distintas redes sociales de Lala Gym o por Whatsapp al 2945417141. El costo de inscripción para esta colonia es de 350 pesos.

 

El punto de concentración será la sede del barrio Ceferino y se harán distintas actividades recreativas, como caminatas, ciclismo, iniciación al deporte, escaladas, saltos y diversas excursiones, entre otras actividades.

 

“En la coordinación de este taller, me va a estar acompañando una de mis sobrinas y seguramente se sumarán algunas de las chicas del equipo de fútbol femenino”, destacó María Laura Hernández, quien hizo la Licenciatura de Educación Física en Cuba.

 

PONER UNA SEMILLA EN CADA CHICO

 

-¿Exactamente qué van a hacer esta escuela deportiva y cuál sería la diferencia con lo realizado el año pasado?

 

-La idea de este año es tratar de focalizar más en lo predeportivo y poder dar, aún más, una orientación a las actividades deportivas y, en este caso, tratar de poner una semillita en los chicos en lo que tiene que ver con el vóley infantil y trabajar en escuelas predeportivas, como la de softbol o saltos. Claro que la idea es que los chicos se lleven una noción general de los distintos deportes.

 

-De los 15 que ya están anotados en la preinscripción, ¿muchos de ellos repiten la experiencia del año pasado?

 

-Hasta el momento, podemos decir que tenemos un 70 % de chicos que ya concurrieron el año pasado y el resto es gente nueva que se suma este año.

 

-¿Y qué objetivos tenés en Lala Gym para este año?

 

-Nuestra idea es seguir siendo un semillero en Esquel y la idea, este año, es apuntar un poco más al vóley; de hecho, nuestra meta es abrir una escuelita de iniciación al vóley. Queremos, además, remontar con la actividad de lucha, y respecto al fútbol femenino este año tendremos muchos recambios, porque hay varias chicas que se van de Esquel a estudiar y nuestra idea es fortalecer a las más chicas, a quienes les quedan uno o dos años más en Esquel. Si pensamos que después de los 18 años se van de la ciudad a estudiar y esta es una realidad que nos toca vivir año tras año, y que nos pone felices, nuestra idea es que las chicas estudien, tengan una profesión y que en el día de mañana, una vez que se reciban, puedan retomar con el futsal, pero lo importante es que la herramienta para la vida es el estudio, y el deporte acompaña… porque fomenta la disciplina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error