RED43 opinion El Horcón
04 de Enero de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón celebra la compra de camiones y promoción de Esquel en TN

No te pierdas una nueva entrega de la columna, en la que además, comentamos sobre la licitación para la privatización de La Hoya que se realizará en febrero

Escuchar esta nota

Tenemos camiones nuevos para la recolección de residuos, comprados con los aportes de los contribuyentes. Aplausos y felicitaciones por esta inversión municipal. 

 

El servicio de recolección de residuos es uno de los más importantes que presta el gobierno y que demandamos todos … tres camiones recolectores compactadores de residuos y un camión volcador, estarán a partir del próximo lunes, recorriendo las calles de Esquel realizando esta imprescindible labor.

 

Esta compra  es un buen augurio…porque con el aumento de impuestos que se tiene este año, esperamos un buen ahorro con el cual vamos a poder comprar -tal vez- aviones hidrantes….

 

Ahhh y una mención especial al intendente Ongarato, que resaltó en la presentación de la nueva adquisición, que hizo un alto en su semana de descanso para mostrar a la prensa y  ciudadanos la nueva compra… para ser justos, los sacrificios hay que aplaudirlos…

 

 

EN FEBRERO LA HOYA PASARÁ A MANOS PRIVADAS POR 30 AÑOS

 

El 18 de febrero se licita –a 30 años- la concesión del Centro de Esquí La Hoya. 

 

La nueva forma de explotar este recurso turístico se dará sin que los hechos ocurridos en el invierno anterior, que tuvieron como colofón una de las peores temporadas de este centro invernal, se aclaren.

 

No se conocen aún qué seguro respaldaba la confitería La Piedra, con la impunidad de Chubut Deportes quien era el responsable de contratarlo. Hasta la fecha nadie responde ni se hace cargo de la negligencia cometida, con el agravante que el incendio ocurrido  fue calificado de intencional sin que prospere ninguna investigación para aclarar lo sucedido, a lo que se suma que los funcionarios responsables no se les mueve un pelo (ni el cargo que ocupan) ni en  la provincia se molesten en sancionar,  semejante negligencia.

 

El pliego de licitación es para empresarios nacionales e internacionales, su valor es de 50 mil pesos y podrá ser consultado por cualquier interesado.  

 

Para los últimos días del segundo mes del año ya los chubutenses, debemos tener conocimiento de qué empresa será la adjudicataria, por tres décadas, de uno de los principales recursos turísticos de la provincia, sin que con ello quede claro que hará el estado con el canon que pagará el que gane la licitación. 

 

Esto es la certeza sobre La Hoya: se licitará y pasará a manos privadas (si aparecen los inversores). Esta nueva etapa para el Centro de Esquí, esperemos que sea para mejores garantías de funcionamiento y beneficio real para Esquel; dado el pliego tal como está, según entendidos que lo han estudiado, deja muchos “cabos sueltos” donde no queda claro los beneficios para el estado ni las condiciones viables que hagan de esta - tal como está ´planteada-, una solución superadora.

 

 

SONRÍE QUE TE ESTÁN FILMANDO

 

¡Estamos en TN!, en el canal nacional de noticias, mediante una cámara comprada por la municipalidad y con gestión privada de Daniel Almendra de FM del Lago,  Esquel se va a poder observar por millones de argentinos que siguen este medio de gran alcance… está bueno… es promoción del destino con bajísimo costo… sonriamos de ahora en más ¡porque nos están filmando!

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Viajaba en un autobús una comisión especial de Diputados de todos los partidos para analizar los problemas agrarios del país.
En una de las tantas curvas el conductor del autobús pierde el control y caen por un barranco.
Después de algunas horas llegan al lugar de los hechos, ambulancias, policía, etc., para tratar de dar auxilio a los lesionados, pero se dan cuenta de que no hay ninguna persona entre los restos del autobús.
Por lo tanto empiezan las investigaciones.
La policía localiza cerca de donde ocurrió el accidente una casa, y allí se dirigen a pedir informes.
Sale un campesino de la casa a recibirlos, y le preguntan:
- ¡Oiga, Usted! ¿Vio a los políticos que se accidentaron?
- ¡Sí, sí los vi! ¡Y ya les di cristiana sepultura!
- ¿No me diga que todos estaban muertos?
- Bueno... algunos decían que no, ¡pero ya sabe usted como son de mentirosos!

 

 

Foto: fm del lago

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error