RED43 mas-noticias noticiasresumenRed43
04 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

El dólar cerró con otra baja y vuelve a acercarse al piso que habilitaría la intervención del Central 

 

El dólar registró ayer su cuarta baja consecutiva con lo que ratificó una tendencia que, de mantenerse, lo llevaría a "tropezar" con el piso de la zona de no intervención en algunas ruedas más. 

 

La divisa cerró para la venta mayorista a un precio promedio de $37,45, en tanto que quedó ofrecido a $38,51, es decir, con retrocesos de 20 y 23 centavos en cada segmento de mercado. 

 

 

La actividad industrial cayó 13,3% y la construcción 15,9%

Por séptimo mes consecutivo, la actividad industrial mostró una caída respecto del año pasado. En noviembre pasado, el sector registró un retroceso del 13,3%, de acuerdo con el Estimador Mensual de la Industria (EMI) más reciente del Indec.

 

La construcción, en tanto, descendió un 15,9%, la mayor caída en casi dos años. Incluso con eso, el acumulado anual para la serie original del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) se mantiene en terreno positivo, por 2,7 por ciento.

 

 

El nuevo Tren Patagónico irá desde la cordillera a la playa 

 

El nuevo Tren Patagónico une desde ayer la Cordillera de los Andes con Océano Atlántico. La nueva formación, que reforzará los viajes del histórico servicio, cuenta con 106 asientos reclinables. aire acondicionado y viandas a bordo. 

 

Según indicó el gobierno provincial, la adquisición fue posible por una inversión de casi 30 millones proveniente de la renegociación de contratos petroleros. 

 

 

Para las consultoras que relevan al Banco Central, la inflación de 2019 será del 28,7%

Analistas del mercado elevaron para 2019 su pronóstico de inflación al ubicarlo en 28,7%, mientras pronosticaron un dólar a $39,30 promedio para enero, según indicó ayer jueves el Banco Central de la República Argentina. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris, los participantes de la encuesta calcularon para enero una tasa promedio de Leliq en pesos de 57% y "un sendero descendente hasta alcanzar 38% en diciembre de 2019".

 

 

Falleció otra mujer por hantavirus

 

El director asociado médico del Área Programática de Salud Esquel, Jorge Elías, y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud del Chubut, Teresa Strella, brindaron ayer en Epuyén una conferencia de prensa, en el marco de la cual dieron precisiones sobre el Informe N° 31 de la contingencia epidemiológica por el brote de Hantavirus que se vive en dicha localidad, y pusieron en valor el trabajo intersectorial que se lleva adelante para limitar la situación. 

 

En la misma confirmaron el 6to fallecimiento confirmado a causa del brote de hantavirus en la cordillera chubutense. 

 

 

Piden no discriminar a los habitantes de Epuyén

En conferencia de prensa, profesionales médicos del Área Programática de Esquel, confirmaron el sexto fallecimiento. Ratificaron que se extrema el aislamiento de contactos estrechos con casos positivos. Y se pidió racionalidad a los habitantes del resto de las comunidades cordilleranas en el respeto por el habitante de Epuyén que además de las consecuencias del brote padece la estigmatización.

 

 

Arcioni: “Al Gobierno nacional le falta sensibilidad social”

El gobernador  Mariano Arcioni criticó la "falta de sensibilidad social” del Gobierno nacional “que ha llevado en tres años a los más altos índices de pobreza infantil con un 48%, inflación, devaluación, altos índices de pobreza, y siguen atacando los bolsillos de los trabajadores”.

 

El mandatario provincial se refirió a los anuncios de quita de los subsidios a las empresas de transporte. “De los 320 millones que nos quitan nos quieren dar un subsidio de 5 millones. Dietrich dijo que no era una quita de subsidios sino una redistribución de responsabilidad y eso es una falta de respeto, si es así a Chubut le tocaría otro tipo de asistencia. No hay que venir con falsas promesas y falsos discursos”.

 

 

Massoni anunció la creación de una Agencia Antinarcóticos y la adhesión de Chubut a la desfederalización del narcomenudeo

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, anticipó este jueves desde Comodoro Rivadavia que por expresa instrucción del gobernador Mariano Arcioni, el Ejecutivo Provincial adherirá a la Ley Nacional de Desfederalización para habilitar a la justicia ordinaria a investigar el tráfico de estupefacientes a pequeña escala. Además, anunció que se creará en Chubut una Agencia Antinarcóticos “más específica y con presupuesto propio”. 

 

 

El Municipio incorpora nuevos camiones recolectores de residuos

A partir de la semana próxima la Municipalidad de Esquel incorpora nuevos camiones recolectores y de esta manera el servicio de recolección de residuos domiciliarios se concentrará en horas de la mañana. En todos los barrios de la ciudad -excepto en el centro, microcentro y rutas de acceso- el horario será de 7 a 13 horas.

 

 

Mercados: 

 

Oro: 1290,90 0,78 %, Petróleo: 47,09 1,18%, Bolsa (Merval): 31.065,12 -0,10%,  Riesgo País: 760 -3,29  Dólar Informal: 38,25 40,25 0,62%,  DJIA: 23.346,24 0,08%

 

 

 

 

 

  

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error