RED43 turismo hantavirusTurismoEsquel
07 de Enero de 2019
turismo |

La actividad turística en Esquel se desarrolla con total normalidad

En el Parque Nacional Los Alerces, hoy Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO, las actividades están a pleno y garantizan la calidad de siempre. Lo mismo ocurre con la excursión del mítico tren La Trochita.

Escuchar esta nota

Esquel es la ciudad turística más importante de la cordillera chubutense, con una variada propuesta turística durante todo el año se ha convertido en uno de los destinos preferidos en la Patagonia Argentina.

 

 

En las últimas semanas se difundió en los medios de comunicación noticias sobre decesos a causa de un brote de hantavirus, pero es importante resaltar que esto no ocurrió en Esquel, “el brote no se produjo en Esquel, aquí solo se atienden los casos dado que en nuestra ciudad se encuentra el hospital más importante de toda nuestra región cordillerana, y es por eso que se ha prestado a confusión, pero queremos llevar tranquilidad a los turistas que nos visitan, Esquel no tiene este problema, las actividades se desarrollan con total normalidad”, aclaró el Secretario de Turismo de Esquel, Lic. Mariano Riquelme. Los protocolos sanitarios preventivos están funcionando bien, los afectados son pobladores oriundos de localidades cordilleranas y no de Esquel.

 

 

Los días a pleno sol en la cordillera son experiencias inolvidables, sensaciones únicas de estar a la orilla de los lagos, con los hermosos paisajes que ofrece la ciudad de Esquel y sus alrededores. Bajar por ríos de aguas tranquilas, que permiten conocer la flora y fauna. Aves de todo tipo se pueden observar muy de cerca mientras la embarcación se abre paso lentamente.

 

“Además del Parque Nacional Los Alerces, en el Área Natural Protegida Piedra Parada, en sus geoformas es posible realizar un trekking de baja dificultad. Las excursiones como la senda de los rifleros, Laguna la Zeta con su excelente vista panorámica de todo el valle, túneles de hielo, cabalgatas y actividades deportivas como el canopy, rafting, son el disfrute de los turistas que nos visitan”, destacó el funcionario.

 

 

El Viejo Expreso Patagónico.

 

Nadie se debe ir de Esquel sin dar una vuelta en el Viejo Expreso Patagónico, tan conocido como "La Trochita",  que realiza un recorrido de 18 km atravesando los típicos paisajes de la zona en un tiempo estimado de dos horas y media. Sale de la Estación de Esquel y llega a Nahuel Pan, donde reside la comunidad Mapuche-Tehuelche. Un regreso al pasado vivenciando una hermosa experiencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error