RED43 red43-canal canalpluvialesOngaratoobras
08 de Enero de 2019
red43-canal |

El 18 de enero comienza la Obra de los Pluviales para Esquel

Generará mano de obra a los empleados de la construcción de la ciudad

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato, confirmó que el próximo 18 de enero se comenzará a trabajar en la obra de los Pluviales para la ciudad de Esquel.

 

Se trata de una obra que demandará una inversión de más de 221 millones de pesos y beneficiará a 32.000 vecinos de la zona. Además, generará importante mano de obra de los empleados de la construcción local, lo cual destacó el propio intendente en conferencia de prensa durante la mañana del martes.

 

 

"Traerá soluciones al problema de acumulación de agua en las calles de la ciudad"

 

 

El proyecto prevé la construcción de una red pluvial que mitigará inundaciones y anegamientos permitiendo, además, un manejo adecuado de los excedentes pluviales.

 

La red pluvial será conformada por seis sistemas independientes sobre las calles Escribano de Bernardi, Justo, la avenida Fontana, Molinari, la avenida Alvear y Villa Ayelén.

 

También comprende la relocalización de sumideros para asegurar un mejor desagote. La ubicación de los sumideros fue cuidadosamente estudiada, sobre la base de los pavimentos existentes y los proyectos disponibles, ubicándolos de manera que los mismos tengan una óptima capacidad de captación sin modificaciones.

 

En los casos donde no existen proyectos de pavimentos, se respetaron las pendientes naturales.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error