RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
08 de Enero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

El dólar mayorista tocó el piso de la banda y ahora el Banco Central podría salir a comprarTras coquetear con el piso de la banda cambiaria, ayer el dólar volvió a bajar por sexto día consecutivo y cerró en el mercado mayorista a $ 37,32, cuatro centavos por encima del límite de intervención establecido por el Banco Central. De hecho, pasadas las 14, la divisa traspasó por unos minutos el límite inferior de la banda, que hoy es de $ 37,28. Tras ese roce, el dólar rebotó y se movió en torno a $ 37,30. A nivel minorista cerró a $ 38,30 en el banco Nación. En el promedio del mercado el cierre fue de $ 38,40.

 

La Corte de EE.UU. le pidió opinión al Gobierno de Donald Trump en el juicio contra Argentina por YPF

 

En una buena noticia para el Gobierno, la Corte Suprema de los Estados Unidos pidió este lunes la opinión a la administración de Donald Trump para decidir si el juicio por la expropiación de YPF realizada en 2012 durante el kirchnerismo, por unos 3.000 millones de dólares, debe continuar en la justicia estadounidense y no en los tribunales argentinos, como pretendía el Ejecutivo.

 

 

Otras petroleras se suman a la rebaja de precios

 

La rebaja en los precios de los combustibles, que inició el lunes YPF, continuará mañana con Shell. Y es probable que, en las próximas horas, se extienda a Axion y Puma.

 

La nafta súper de la marca Shell retrocederá de $ 37,99 a $ 37,77, lo que representa una disminución del 0,6%, mientras que el gasoil (Formula Diesel) va de $ 35,98 a $ 35,72.

 

 

Donación de órganos: se reglamentó la “Ley Justina” y los médicos no deberán consultar a la familia

 

La "Ley Justina" ya es toda una realidad. Mediante un decreto presidencial, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se reglamentó la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Fue impulsada por la familia de Justina Lo Cane, una nena de 12 años que murió esperando un corazón.  Y busca dar respuesta a los 10.255 argentinos que actualmente están en lista de espera para un trasplante.

 

 

El Partido Justicialista pidió la nulidad del adelantamiento electoral en ChubutEl Partido Justicialista, a través de su apoderado legal Blas Meza Evans, solicitó ayer la nulidad del proceso electoral que se desarrolla en Chubut después de que el gobernador Mariano Arcioni dispuso que las elecciones para cargos provinciales se desdoblen del calendario nacional. En el escrito, que será analizado por el Tribunal Electoral, Meza Evans advirtió sobre la definición que aún puede adoptar al respecto la Legislatura y también cuestionó la falta de exhibición de los padrones.

 

Hantavirus: postergan todas las fiestas populares en el corredor cordillerano"Con el gobernador y el equipo de gobierno se ha tomado la decisión de postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no solo por una cuestión infectológica sino por respeto a lo que viene viviendo la comunidad cordillerana", afirmó el ministro de Salud, Adrián Pizzi.

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, encabezó ayer una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, para anunciar la decisión del Poder Ejecutivo de postergar las Fiestas Populares que se desarrollan en el corredor cordillerano. La medida se mantendrá hasta mediados de febrero, como materia preventiva ante los casos de Hantavirus.

 

 

Hanta: ayuda económica para comerciantes y sector turístico de la Comarca Andina

 

El gobernador  Mariano Arcioni se reunió el lunes por la tarde con autoridades del Ministerio de Economía y Crédito Público para delinear acciones en beneficio de los comerciantes y el sector turístico de la Comarca Andina. Arcioni estuvo reunido con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, los subsecretarios de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, y de Finanzas, Ángel Nurchi; y el presidente del Banco del Chubut, Julio Rámirez.

 

 

El IPV logró casi duplicar su recaudación en ocho meses

 

La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaiani, destacó los alcances del Plan de recupero de cuotas implementado por el organismo desde el mes de abril de 2018, y remarcó que permite la construcción de nuevas unidades habitacionales, por contrato y por obra delegada, en distintos municipios y comunas rurales en la Provincia.

 

 

Kinsella: "Los turistas pueden venir tranquilos a disfrutar de nuestra zona"

 

Lilia Kinsella, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), presenció en la jornada del lunes la charla informativa realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio. 

 

En diálogo con los medios locales, destacó la claridad del Doctor Elías ante "la situación en la que estamos" e indicó que "los turistas pueden venir tranquilamente a disfrutar de nuestra zona".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error