RED43 provinciales ArcioniChubutmadaryn
09 de Enero de 2019
provinciales |

“Acompañamos a cada ciudadano en lo que significa salir de una crisis”

El Gobierno Provincial traspasó 8 viviendas al Municipio de Puerto Madryn para personas en estado de vulnerabilidad.

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, presidió este miércoles junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la inauguración y transferencia al municipio de 8 viviendas, en el barrio Loma Blanca. Las mismas serán destinadas a la contención de personas en estado de vulnerabilidad como víctimas de violencia de género, jóvenes con problemas de adicciones o judicializaciones.

 

El acto contó con la presencia de la ministra de Familia, Valeria Saunders, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Noelia Corvalán, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlo Simionati, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, funcionarios municipales y vecinos.

 

El mandatario provincial, remarcó que “uno se llena de orgullo cuando entrega y hace trasferencia de este tipo de viviendas, siempre en momentos difíciles cuesta que el Estado esté presente, nosotros acompañamos a cada ciudadano de la provincia con el esfuerzo que significa salir de una crisis pero la única manera es trabajar juntos”.

 

Las unidades habitacionales denominadas “Viviendas de Medio Camino” están destinadas a salud, adolescencia y familia, construidas en el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

 

Contención

 

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre, agradeció al Gobernador por “acompañarnos este día, en nombre de los madrynenses con este programa que se ha implementado con estas 8 viviendas, donde una de ellas se destinará a un caso de violencia de género, otra se destinará a atender a jóvenes con inconvenientes y 6 viviendas que estarán disponibles para personas con situación compleja y no tengan dónde estar transitoriamente.

 

“Son acciones que a veces cuesta hacer política pero que como Estado debemos darlas a conocer porque marca la diferencia con otras gestiones donde hay un Estado presente y donde nos hacemos cargo de cosas que muchos no ven pero son importantes”, remarcó.

 

 

Agradecimiento

 

El Intendente de Puerto Madryn agradeció al Gobernador “y todo el equipo del Gobierno provincial, al IPV que ha trabajado en forma impecable conjuntamente con el Ministerio de salud que entienden la situación compleja de los municipios pero es mucho más fácil cuando hay entendimiento, y un Gobierno que nos acompaña”, concluyó Sastre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error