RED43 deportes DeportesTrevelinColonia
09 de Enero de 2019
deportes |

Colonia de Vacaciones Trevelin: Inscriben hasta el 21 de enero

Arrancará el lunes 28 y se extenderá hasta el 15 de febrero

Escuchar esta nota

Como es habitual en esta época del año, la localidad de Trevelin también será sede de una colonia de vacaciones en este caso para niños de 4 a 12 años, colonia organizada por la secretaría de deportes y recreación de la municipalidad del “Pueblo del Molino”.

 

A diferencia de otras colonia, ésta será breve en el tiempo, ya que se extenderá por 15 días, pero habrá un turno a la mañana y otro a la tarde, para comodidad de toda la familia de Trevelin.

 

En conversación con el Secretario de Deportes, Marcelo Recalde, señaló que la colonia comenzará el lunes 28 de enero, con dos turnos semana completa, cuyos horarios serán de 9 a 12 y de 14 a 18 hs.

 

Ante la consulta sobre si este taller tendrá un costo, Recalde no quiso decir los valores públicamente, pero puso énfasis que habrá promociones por un hermano, por dos o tres hermanos. Además habrá becas que otorgará la secretaría de Desarrollo Social, habrá becas que otorgará el Servicio de Protección de Derechos y las Juntas Vecinales de los barrios también asistirán con becas. Es decir, la colonia tiene un costo, para el que puede. El que no también lo podrá hacer, pero se verá en cada caso, pero te repito, todos los niños de Trevelin tendrá derecho a usar la Colonia.

 

Los interesados tendrán tiempo hasta el 21 de enero para anotarse y lo podrán hacer en el polideportivo de 7 a 13 horas, en tanto para recabar más información se podrá llamar al teléfono de la secretaría de deportes 480994.

 

La modalidad de esta colonia es que se trabajará con grupos de 3 a 5 años (con una docente de nivel inicial y ayudante) y  después se trabajará con profes y los niveles son de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 13 años.

 

“Nosotros tenemos seis coordinaciones en el polideportivo, y año a año van cambiando los coordinadores para la colonia y este año les tocó el turno a Ricardo Bocalandro y Diego Galmez, para que ellos coordinan la colonia”.

 

“La idea es buscar profes que estén dentro del sistema del polideportivo y los auxiliares son todos chicos que están estudiando el profesorado de Educación Física afuera, que vienen de vacaciones y aprovechan más que nada para hacer prácticas y también para ganarse unos pesos que le permita sostenerse donde están estudiando”.

 

“El sistema es bastante lindo, utilizamos mucho la palestra, utilizamos el natatorio, hacemos recorridos turísticos en la zona, utilizamos también la planta educativa del Lago Futalaufquen y hacemos un cierre en el campo de doma “el malacara”, donde los colonos de los dos turnos se juntan y hacemos un campamento que dura una noche, donde tenemos un fogón y donde unos amigos nos regalan su música, y los funcionarios nos acompañan para que entre todos les cocinemos a los chicos y ese es el cierre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error