videos |

Yuziuk: "CORFO trabaja junto con Bosques para la forestación de especies nativas"

El director de la regional Oeste remarcó que a través de la reciente ampliación del Vivero en Corcovado se podrá tener un mejor desempeño en ese aspecto. 

Escuchar esta nota

Teodoro Yuziuk, director de la Regional Oeste de la Corporación de Fomento (CORFO) de Chubut, destacó en diálogo con Red43 que la reciente ampliación del Vivero Forestal de Corcovado permitirá trabajar mejor en la forestación de bosques nativos que se han visto afectados por incendios. Si bien ya se han realizado tareas de esta índole, las mejoras en el lugar han brindado mayores resultados en la producción:

 

"La ampliación del Vivero tiene que ver con umbráculos e invernáculos. También este año hemos implementado una sala sencilla de germinación que nos ha dado un gran resultado y nos permite estar en un 80% o 90% cuando antes estábamos en un 30 o 40% de germinación. Estamos muy contentos con eso".

 

"Estamos trabajando fuertemente en el Vivero porque es el único de la zona que produce plantas nativas. Es muy importante producirlas por los incendios forestales en la región. Ya el año pasado trabajamos en conjunto con Bosques para hacer una forestación importante de especies nativas en Cholila donde fue el incendio de 2015 con plantas que salen de este Vivero".

 

"También trabajamos con el sistema de riego. La necesidad de tener agua se nota todo el tiempo y este año vamos a poder poner un sistema de abastecimiento para mantener bien todo el año la producción que tengamos".

 

En otro orden de cosas, el funcionario puntualizó que la crisis provincial "afectó fundamentalmente la cuestión financiera". "CORFO siempre se destacó por acompañar a los productores en varios sentidos, en el asesoramiento técnico y en el financiero. En lo financiero es en lo que más complicado se vio, en lo demás seguimos visitándolos todos los días", remarcó.

 

Con respecto al personal de la regional que se desempeñaba en La Hoya previamente a la concesión, Yuziuk explicó que algunos todavía mantienen ese puesto de trabajo y otros fueron reasignados: 

 

"Hay 11 personas que todavía están trabajando en el Cerro a través de un convenio con la empresa. Se quedan hasta el lunes porque reabren este fin de semana largo. El resto se fue reubicando dentro de la dirección".

 

 La palabra de Teodoro Yuziuk:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error