videos |

Ongarato aseguró que coordinará su asunción con la de Ingram en Trevelin

El mandatario reelecto de Esquel dijo que está conversando con Intendente electo de Trevelin para que cada uno asista a la asunción del otro. "Queremos hacerlo como un símbolo del trabajo integrado de 2 comunidades muy cercanas", destacó.

Escuchar esta nota

Sergio Ongarato fue proclamado, al igual que todas las autoridades municipales electas, para el período 2019-2023. El mandatario se mostró emocionado y satisfecho por la celebración de un nuevo acto democrático. "Ya es una costumbre para los argentinos: la renovación de un gobierno elegido por la gente. Esto tenemos que destacar en especial para los más jóvenes que siempre vieron a sus padres votar", destacó. "No siempre fue así en nuestro país, que podamos pasar de un período de gobierno a otro con reelección o no tenemos que festejarlo todos los argentinos, los chubutenses y los esquelenses", prosiguió.

 

"Ha sido un año de muchísima actividad electoral, pero más allá de eso hoy seguimos todos los argentinos unidos sabiendo que ésta es la mejor forma de Gobierno, mediante el voto de la gente y que el pueblo elija sus autoridades por 4 años".

 

"Esto es lo que más tenemos que celebrar en nuestro país, la continuidad de un período democrático".

 

"Tengo esperanzas de que esto pueda mejorar, pero estamos en un contexto mundial de mucha complejidad y creo que es otro de los grandes desafíos que tenemos".

 

"En un mundo que está convulsionado y cuestiona a sus autoridades, los que asumimos la responsabilidad de llevar adelante un Gobierno, desde el lado que se esté, oficialismo u oposición, creo que exige el momento la mayor responsabilidad de cada uno de nosotros en lo que hagamos, en lo que decimos y en cómo lo decimos", subrayó y agregó que "hoy en día con el avance de las comunicaciones la gente está muy informada y es mucho más exigente con cada uno de nosotros a quienes nos han dado la responsabilidad de gobernar. En muchos aspectos Esquel es un ejemplo de convivencia y de lograr lo que se quiere por la vía pacífica, del debate, a veces del disenso pero con respeto. Esto es el gran desafío que tenemos para con nuestros vecinos".

 

Por otro lado, Ongarato analizó que se viene un período de Gobierno "con dificultades importantes" pero "nos debemos respetar como vecinos, como chubutenses y como argentinos. "En cuatro años nosotros volveremos a ser un vecino más, como lo ha sido desde el '83 hasta ahora cada uno de los intendentes, que han caminado y caminan como un vecino más", señaló el mandatario municipal y subrayó: "Ese respeto se lo han ganado con lo que han hecho cuando fueron gobierno, que nos puede gustar más o menos, pero son todos personas respetables". 

 

"Esperamos que cuando termine nuestro mandato nos reconozcan por algo bueno, que reconozcan nuestras limitaciones, nuestros errores, pero que sigamos caminando como vecinos de nuestra ciudad. Ojalá que sea una buena gestión para todos porque eso es el buen futuro para todos los vecinos de Esquel", deseó el Intendente.

 

En otro orden, anticipó que el 9 de diciembre estará en Rawson para la asunción de Mariano Arcioni y el 11 será la suya para el nuevo mandato en nuestra ciudad. En este marco, dijo que está coordinando con Héctor "Cano" Ingram, el mandatario electo de Trevelin, para que cada uno pueda estar en la asunción del otro. "Queremos hacerlo como un símbolo del trabajo integrado de 2 comunidades muy cercanas, tenemos que trabajar en conjunto como región", enfatizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error