RED43 sociedad TurismoEsquel
10 de Febrero de 2019
sociedad |

“Hay una disminución de la cantidad de turistas en nuestra región”

Indicó el intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato. 

Escuchar esta nota

El mandatario municipal visitó el estudio de Red43 y se refirió a la situación que atraviesa el sector turístico, que se vio gravemente afectado por la contingencia epidemiológica de público conocimiento.

 

Señaló que “los que vivimos sabemos que ya estamos saliendo la crisis sanitaria, pero quienes están lejos no lo entienden, no están seguro y por las dudas terminan eligiendo otro destino”.

 

En este sentido, comentó que el Secretario de Turismo de la ciudad, Mariano Riquelme, viajó a reunirse con referentes de la Secretaría de Turismo de Nación para ver cuáles son las medidas de promoción que se pueden implementar en toda la región cordillerana para lograr atraer visitantes en los próximos meses.

 

Laguna La Zeta

 

En este marco, Ongarato destacó el éxito de la Laguna La Zeta, que en esta temporada es elegida por muchos esquelenses y visitantes para pasar el día y disfrutar de todo lo que ofrece.

 

“Uno de los objetivos nuestros era que la gente pueda empezar a sentir a la Zeta como esta reserva natural urbana”, expresó.

 

Además, explicó que, trabajando en conjunto con la comisión de la Zeta, realizaron 2 procesos licitatorio que no fueron satisfactorios y por ello, “decidimos probar con algún pionero que quiera ir y establecerse ahí y brindar un servicio mínimo”.  

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error