RED43 regionales
10 de Febrero de 2019
regionales |

Luego de 4 años de cautiverio, trasladaron al puma Pangüi

El animal se encontraba en el Parque Recreativo de Rawson desde 2015, cuando fue capturado en un domicilio de Trelew donde lo tenían como mascota.

Escuchar esta nota

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, el Instituto de Asistencia Social, la Coordinación del Parque Recreativo General San Martín de Rawson y la Fundación Vida Animal, el pasado 26 de enero se logró el traslado exitoso de Pangüi, un puma de cuatro años que fue capturado en la ciudad de Trelew producto del mascotismo.

 

Durante dos años de trabajo intenso se obtuvieron los permisos correspondientes para lograr la exportación y trámites aduaneros hacia la República del Uruguay, al Bioparque de la ciudad de Durazno, sitio que ha abandonado por completo su viejo concepto de zoológico, para convertirse en un moderno parque natural.

 

En sus 100 hectáreas, conviven una variedad muy importante de aves corredoras, cérvidos y mamíferos autóctonos, lo que lo ha convertido en un lugar de interés turístico nacional e internacional.

 

A raíz de este suceso de mascotismo ocurrido en el 2015, se viene realizando una campaña tendiente a la concientización y sensibilización sobre los peligros que pueden generar los animales silvestres que son adoptados como mascotas. Los mismos pueden tener comportamientos agresivos e incluso transmitir enfermedades, además pueden generarles grandes problemas para su reinserción al medio silvestre, ya que en cautiverio sufren alteraciones en su desarrollo y comportamiento.

 

Desde la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, dependiente del Ministerio de Producción, agradece el compromiso y colaboración de quienes acompañaron los trámites administrativos, gestionando los requisitos de ingreso a la reserva, como a los despachantes de aduana, a las carnicerías Elías de Trelew y Centro de Carnes Gaiman que desinteresadamente donaron el alimento durante este período, y a todos aquellos involucrados en la conservación de esta especie.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error