10 de Febrero de 2019
sociedad |

"La cerveza artesanal tiene otra impronta, otro cuidado del producto"

Ariel Simonatto, integrante de Alma Cebada Cerveteca, explicó las características de las cervezas que elaboran. 

Escuchar esta nota

Ariel Simonatto, es uno de los 5 productores cerveceros de Trevelin, que integra Alma Cebada Cerveteca, y visitó el estudio de Red43 para contar el trabajo que llevan adelante.

 

Señaló que actualmente hay un boom de la cerveza artesanal, que le va ganando terreno a la cerveza industrial “y para nosotros es fantástico que suceda esto porque significa que la gente está empezando a buscar calidad en lo que toma”.

 

Al referirse a las diferencias que existen entre las cervezas industriales y las artesanales, indicó que “esto tiene otra impronta, otro cuidado del producto”. Además, “todos los cerveceros le ponen mucho amor a lo que hacen y eso ya marca la diferencia”.

 

En este sentido, destacó la calidad de la materia prima, principalmente del agua. “Creo que el 80% de la calidad de nuestra cerveza está dada por el agua tan buena que tenemos”, sostuvo.

 

Por último, Simonatto recordó que Alma Cebada Cerveteca cuenta con dos locales en la vecina localidad de Trevelin, uno en Fortín Refugio 67 y el otro en Av. Fontana 210, donde se realizan diferentes actividades, como noches de juegos, teatro, bandas en vivo y, además, tapas y picadas.

 

Mirá los videos:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error