RED43 deportes ciclismoDeportes
12 de Febrero de 2019
deportes |

Gustavo Breitenbucher: “yo vengo, corro y me divierto”

El esquelense, radicado en Comodoro Rivadavia, estará presente en “La Vuelta al Paraíso”

Escuchar esta nota

Fue el gran ganador de la noche del sábado. Mostró supremacía ante todos su rivales, hubiese sido lindo verlo en la categoría de Elite (libres) y no en Seniors A donde por su edad se anotó. Fue el único ciclista que ganó las tres competencias que contó este campeonato de pista. En Scrach, tanto en la primera fecha como en la última, su estrategia fue similar. Sacarle una vuelta a sus rivales, si es posible dos, y meterse nuevamente en el pelotón, para divertirse y relajarse.

 

Gustavo Breitenbucher es nacido y criado en Esquel, pero hace 15 años que está radicado en Comodoro Rivadavia, lugar donde el viento es parte de la escenografía, es parte del paisaje.

 

“El nivel de los chicos acá en Esquel siempre es alto, por suerte hoy el viento me jugó a favor, ya que estoy acostumbrado a entrenar con viento porque estoy en Comodoro Rivadavia y pude hacer una diferencia al inicio de la carrera y después era cuestión de mantenerla” señaló el gran ganador del fin de semana.

 

¿Viniste exclusivamente por la carrera? Fue la consulta. “No. Mis papás están acá, acá está toda mi familia, vine a pasar las fiestas y me he quedado un tiempito hasta la semana que viene (por esta) que me vuelvo”.

 

-¿Por qué no te anotaste en la categoría de elite?

 

-En realidad como la primera fecha era a principio de enero, yo venía de una lesión donde estuve dos meses parado con costilla fisurada y la escápula fracturada, entonces hacía 10 días que estaba entrenando y en verdad me anote en la categoría mía que es la que corresponde por mi edad y como comencé en la categoría en Seniors A y ya en la segunda fecha seguí en la misma categoría entonces me di cuenta que no valía la pena pasarme a elite.

 

-Pero por el nivel que tenías, económicamente te convenía en la otra categoría.

 

-La verdad, es que vengo, corro y me divierto. No pienso en la plata, ni en la premiación. El ciclismo lo hago porqué me gusta y me divierte.

 

-¿Y en Comodoro Rivadavia estás participando?

 

-Si, en Comodoro estoy cada vez que se puede, en todas las fechas que hay, tanto en mountain bike como en ciclismo de ruta, trato de estar siempre presentes.

 

-¿Vas a estar en Esquel para “La Vuelta al Paraíso”?

 

-Me voy esta semana a Comodoro Rivadavia  y vengo exclusivamente para correr “La Vuelta al Paraíso”. Llego el sábado 23, corro el 24 y ahí nomás, me pego la vuelta a Comodoro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error