RED43 mas-noticias resumennoticiasRed43
13 de Febrero de 2019
mas-noticias |

Para empezar tu día: resumen de noticias

Bienvenido al resumen de noticias de Red43. Te traemos las noticias principales de hoy y de ayer.

Escuchar esta nota

Tras una huelga de hambre, autorizan a Jones Huala a hacer rituales en la cárcel

La justicia de Chile autorizó al activista Facundo Jones Huala a realizar rituales mapuches dentro del Centro Penitenciario donde se encuentra encerrado, así como a conceder entrevistas a la prensa y mantener contacto por teléfono con su abogada, Sonia Ivanof, y recibir las visitas de la letrada Karina Riquelme Viveros. Así lo determinó la jueza chilena María Teresa Villagrán Ruiz al hacer lugar al recurso de amparo presentado por la defensa del líder mapuche en el que se reclamaba el derecho de Jones Huala a mantener contacto fluido con sus abogados y a desarrollar actividades rituales como parte de la tradición mapuche. 

 

 

El último adiós a Emiliano Sala será en Progreso

Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala serán repatriados el próximo viernes desde Inglaterra y veladosen un club del pequeño pueblo santafesino Progreso, cuna deportiva del delantero muerto en un accidente de aviación en el canal de la Mancha. “Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso (500 km al norte de Buenos Aires). En el gimnasio del club San Martín(donde se inició), se organizará el velatorio”, anunció el alcalde de Progreso, Julio Muller, en declaraciones a la agencia AFP.

 

 

Las tasas y el dólar tendieron a la baja

El dólar sigue sin alcanzar el límite inferior de la zona de no intervención, que ayer se ubicó en $ 38,182 para el mínimo y el máximo con $ 49,412. La divisa minorista en el Banco Nación cotizó $37,10 comprador y $ 38,90 vendedor. El dólar mayorista se ubicó en $ 37,99, ya que en el MULC subió 8 centavos, y continuó fuera de la banda de no intervención. El blue terminó cotizando en $ 37,75, con lo que bajó 25 centavos.

 

 

Hubo una movilización en Lago Puelo por los sucesivos cortes de luz

Una treintena de vecinos de Lago Puelo se movilizó hasta el despacho del intendente Raúl Ibarra para pedirle “que se declare formalmente la emergencia energética en nuestra región” y que “se aboque prioritariamente a resolverla con medidas a corto, mediano y largo plazo”. Reclamaron concretamente “no solo la implementación de medidas provisorias, sino proyectos gubernamentales que den solución definitiva a esta situación”.

 

 

Presentaron el programa “Chubut Regenera” para impulsar las economías ruralesEl gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este martes desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la presentación del programa “Chubut Regenera”, destinado a recuperar pastizales, brindando herramientas a productores, profesionales y técnicos agropecuarios. Al respecto, el mandatario provincial resalto que “el programa es una política pública clara a mediano y largo plazo, algo que venimos insistiendo y proyectando hace tiempo, lo que demuestra nuestro interés por apostar al campo y a las economías regionales que son tan importantes para Chubut”.

 

Nuevo cuarto intermedio en la partitaria docente

Ayer se continuó en la Comisión Negociadora Paritaria Docente a la espera de parte de los gremios de una mejora en la propuesta inicial del gobierno. Ambas partes decidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio para el lunes 18. La oferta del gobierno de Arcioni consistía en incorporar el bono remunerativo no bonificable de $1500 en el básico a partir del mes de febrero, más un incremento gradual que permita llegar al mes de abril del 2019 con un básico de $17.000. 

 

 

Bosques advierte a la comunidad ante riesgo de incendios en la Cordillera

El Ministerio de Producción del Chubut, que conduce Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques, informa a la población que para el transcurso de esta semana el riesgo de incendios es extremo debido a las condiciones meteorológicas y a la disponibilidad de pastizales secos en la Cordillera.

 

 

Vialtec incorporará a 8 trabajadores de la construcción

En representación de los trabajadores de la construcción, Joaquín López dialogó con Red43 para comentar sobre lo sucedido en las últimas horas, donde la UOCRA se instaló sobre Avenida Irigoyen donde se encuentra una casilla de la empresa Vialtec, para reclamar que la misma incorpore a trabajadores locales. En este marco, se logró acordar que un total de ocho trabajadores sean incorporados por la empresa para realizar diversos trabajos y existe la posibilidad de que sumen otros.

 

 

Piñón Fijo explicó sus razones para no asistir a la Fiesta del Bosque

El artista Piñón Fijo, quien no se presentará en la Fiesta del Bosque y fue reemplazado por Diego Topa, publicó un video en sus redes sociales para explicar las razones de su cancelación. El artista lamentó los comentarios negativos y dijo que se solidariza y comprende a las personas que han perdido familiares y amigos por el virus, por lo cual, el video solo fue publicado en la Comarca Andina para evitar la discriminación hacia las zonas afectadas. Además, mencionó que los medios aprovecharon la situación para generar una “Grieta kids: Topa versus Piñón”.

 

 

Encontraron ratas en el Concejo Deliberante

El martes a la mañana hallaron ratas sin vida en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel.  Las mismas se encontraban debajo del escritorio de un concejal de la ciudad y fueron advertidas por la encargada de limpieza del edificio. Durante la tarde se fumigó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error