RED43 red43-canal Vinas del Nant y Fall}Trevelin
12 de Febrero de 2019
red43-canal |

El viñedo más austral del mundo se encuentra en Trevelin

Se trata de las Viñas del Nant y Fall, ubicadas a 15 kilómetros del centro de Trevelin, sobre la ruta 259 camino a la frontera con Chile.  

Escuchar esta nota

En Trevelin, en pleno Valle 16 de Octubre, se encuentra el viñedo más austral del mundo con 4 hectáreas prácticamente repletas de vides.

 

Actualmente cuenta con cuatro cepas de vino: Pinot Noir, Gewurstraminer, Riesling y Sauvignon Blanc.

 

Sergio Rodríguez, promotor de la iniciativa, visitó el piso de Red43 y explicó que “la inquietud del viñedo surgió por una tradición familiar y por la geografía misma de la chacra, que tiene una loma con condiciones básicas para la vitivinicultura”.

 

Comentó que, en primer lugar, comenzaron a hacer estudios de prefactibilidad para ver si era posible implantar vides en una zona tan extrema y sin ningún tipo de antecedentes.  “Después de hacer todos esos análisis, en el 2012 comenzamos con la primera plantación que fue de Pinot Noir”, indicó.

 

Respecto al crecimiento del viñedo que hoy es conocido, no sólo a nivel regional sino también nacional e internacional, manifestó “cada año fuimos agrandando la cantidad de vides puestas en tierra, hasta que en el 2016 fue la primera cosecha y ahora estamos transitado lo que va hacer la cuarta cosecha”. 

 

Mirá el video:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error