13 de Febrero de 2019
red43-canal |

"Si no tenemos respuestas puede haber retención de servicios"

El Secretario General del SOEME aseguró que continúan con voluntad de diálogo, pese a la postura del ejecutivo.

Escuchar esta nota

Un nuevo capítulo del Poder Ejecutivo y SOEME. Se iban a reunir el martes, pero el gobierno no se presentó a la conciliación. De esta manera, Antonio Osorio explicó cuáles serán los pasos a seguir.

 

"La Secretaría de Trabajo va a insistir con una nueva audiencia y que no se llegue a un conflicto. Nosotros tenemos voluntad de diálogo y el martes vamos a ir a la audiencia, pero de no haber respuesta, tomaremos medidas de acción como una retención de servicios", expresó el Secretario General del sindicato.

 

Además, en cuanto a la economía de los trabajadores, Orsorio manifestó: "No podemos darnos el lujo de quedar 10 puntos abajo de la inflación. Queremos seguir conservando poder adquisitivo y este año va a ser complicado. Los compañeros están apretados".

 

Por último, dejó en claro que este inconveniente no tiene nada que ver con los candidatos opositores al ejecutivo: "La oposición entiende y nos da la razón, pero no quieren meterse porque van a decir que es una cuestión política. Solo hablamos de una cláusula gatillo que se tendría que activar. No sé si todo el ejecutivo piensa así. La veces que hablé con el intendente demostró que es una persona razonable con la que se puede hablar", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error