RED43 red43-canal DeportesRed43CanalSkatepark
13 de Febrero de 2019
red43-canal |

Este sábado se inaugura uno de los mejores skateparks del país

Actividades previstas desde las 12 del mediodía

Escuchar esta nota

El Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, visitó los estudios de Red43 para referirse a la inauguración del Skatepark en nuestra ciudad, durante la jornada del próximo sábado.

 

Habrá una serie de actividades en el marco de la mencionada inauguración; organizadas también por las áreas de Ambiente y Cultura.

 

Luego de la primera etapa que consistió en la construcción del bowl más profundo de las pistas de Argentina, el próximo sábado 16 de Febrero se inaugurará en el predio del Complejo Deportivo Municipal de Esquel la etapa final de la obra del Skatepark, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos en la construcción de una obra de 1800 m2. “Será una de las mejores pistas del país”, dijo el arquitecto Tulio Ginés, quien participó del diseño y fiscalización de la obra.

 

Cabe destacar que la construcción de esta nueva infraestructura deportiva-recreativa, el Municipio la llevó adelante por vía administrativa con fondos municipales y la ejecución con mano de obra local.

 

Con la realización de este tipo de obras para la comunidad, el gobierno municipal que encabeza el Intendente Sergio Ongarato apoya y promueve el estilo de vida ligado a deportes de acción, la cultura joven y la autoexpresión creativa, mediante el importante respaldo a deportistas, músicos y artistas.

 

ETAPA FINAL

 

En esta última etapa se construyó una pista adicional denominada “streetpark”, la que incluye obstáculos de diversos grados de dificultad. Tulio Ginés, arquitecto responsable del diseño de la pista dijo que esta segunda parte de la obra incluyó barandas, jubas, quarter de altura menor y planos inclinados para aprender los aéreos. Además de cajones y bases rectas, como también la transición entre el street-plaza y el bowl.

 

“UNA DE LAS MEJORES DE ARGENTINA”

 

Por las características que tiene la pista, la misma contempla poder hacer campeonatos regionales, nacionales e internacionales, dijo el arquitecto, quien además destacó que “será una de las mejores de Argentina, por el diseño, las condiciones del espacio y por cómo se relaciona el bowl con el streetpark”.

 

En contacto con distintos medios de comunicación, Ginés señaló que una característica sobresaliente de la pista es que “todas las medidas de los obstáculos están pensadas para el uso progresivo hasta llegar a la parte más compleja del bowl, lo que permitirá el uso por parte de personas de todas las edades”.

 

AGENDA DE LA JORNADA INAUGURAL

 

Luego de una tarea conjunta entre dependencias municipales y la comunidad de skaters de Esquel, se definió una amplia agenda de actividades para el próximo 16 de Febrero desde el mediodía. Habrá saltos, música, clínicas para principiantes y avanzados, sorteos y premios.

 

Santiago Ocariz, skater local, informó que estará presente el skater marplatense Sandro Moral, quién hará demostraciones sobre la nueva pista, junto a otros skaters profesionales. También adelantó que habrá Clínicas de Skateboarding y Quadskate para Principiantes a cargo de skaters locales.

 

MÚSICA

 

La tarde inaugural también va a sumar música a partir de las 17 horas aproximadamente, con la presencia del DJ Sam K, y las siguientes bandas: Los Conan´s, Sharap Daniela, La Maquinata y Gona y el Nuevo Orden Mundial. Además habrá servicio de food truck y puestos de cerveza artesanal.

 

Para esta fiesta, llegarán al estreno jóvenes skaters de Trelew, Rawson, Lago Puelo, SC de Bariloche y Neuquen.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error