RED43 opinion opinionEl Horcóncolumna
14 de Febrero de 2019
opinion |
El Horcón

Decisión tomada: pagos millonarios a Cammesa

Una nueva entrega de "El Horcón"

Escuchar esta nota

El nuevo anuncio de gobierno provincial de pagar con dinero público las deudas de las Cooperativas de Servicio de la Provincia con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (Cammesa), es como mínimo, una decisión cuestionable.

 

Ante todo hay que tener en cuenta que se habla de una deuda de una empresa privada que será saldada por el estado, además, este desembolso no brinda ninguna garantía que la medida redunde en un mejor servicio de la empresa en cuestión.

 

El vértigo que implica la campaña electoral, de ninguna forma debe llevar a la toma de decisiones que no tienen ni siquiera un correlato que permita comprenderlas.

 

La deuda de todas las cooperativas de Chubut supera los 3.100 millones de pesos y según el gobierno provincial la medida se toma para garantizar la provisión de los servicios básicos a la comunidad, lo cual, de ninguna manera, es una solución ni siquiera a mediano plazo. El propio gobierno resalta que ahora deben trabajar los Municipios con las Cooperativas para poder garantizar el consumo corriente.

 

Este desembolso millonario, totalmente inequitativo -teniendo en cuenta que los mayores montos de esta deuda lo tienen ciudades como Trelew y Comodoro, no así Esquel- impactaría de otra forma en las arcas públicas, sería más razonable y no llegaría a la cifra que se maneja, si el Estado saldara su propia deuda con las cooperativas, lo cual de ninguna manera se podrá cuestionar.

 

Esta decisión millonaria debía ser tomada lejos del “calor” de la campaña, mucho más teniendo en cuenta que las elecciones han sido adelantadas y queda poco para que se renueven autoridades.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Llega un borracho a las 3:00 de la madrugada a su casa, trata de abrir la puerta muy despacio sin hacer ruido para no despertar a su mujer.
Pero la mujer lo estaba esperando y cuando abrió la puerta enciende la luz. El borracho al verse descubierto le dice:
- ¿Qué?
- ¿Qué de qué?
- ¿Qué de qué o qué?
- ¿Qué de qué o qué de qué?
- ¿Qué de qué o qué de qué o qué?
- ¿Qué de qué o qué de qué o qué por qué?
- ¿Qué de qué o qué de qué o qué por qué pues qué? 
- ¿¡Dónde andabas!?
- Ahhh no, no, ¡no me cambies la conversación!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error