RED43 red43-canal Parque Nacional LATurismo
15 de Febrero de 2019
red43-canal |

Rodríguez: "Tenemos un 44% menos de gente"

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, confirmó que en esta temporada de verano disminuyó considerablemente la cantidad de visitantes. 

Escuchar esta nota

"Este brote de hanta que hubo en la región a principio de la temporada afectó, sin dudas, como a toda la Comarca, y en los números estamos en un 44% menos de gente que el año pasado y eso obviamente repercute en toda la economía local", informó Rodríguez.

 

En este sentido, señaló que la mayor cantidad de gente que visita el área protegida es de la zona y, si bien, ingresan turistas "es poco comparado con lo que estábamos acostumbrados. Los campings con servicios tienen 4, 5 parcelas ocupadas con turismo y los fines de semana los completamos con gente local, que muchos pasan el día y algunos pernoctan dentro del Parque". 

 

También comentó que, a pesar de la situación, la pesca deportiva trajo mayor cantidad de turismo extranjero. "Las reservas son de 1 año para el otro, entonces eso no movió la aguja en lo que hace a la pesa. Posiblemente el pescador nacional tomó la decisión de no venir, pero el extranjero no", explicó. 

 

"El Parque tiene todo habilitado"

 

En cuanto al funcionamiento del área protegida, comunicó que están trabajando de manera normal, con todos los servicios habilitados.

 

Respecto a los senderos señaló que se encuentran abiertos y "en este momento se está trabajando desde Playas Blancas a Lago Krugger". 

 

"Todos los senderos en general están habilitados, incluso el Cocineros que después de muchos años lo pudimos hacer. También las trazas de Huella Andina y las áreas de acampe, la única que nos ha faltado habilitar, por cuestiones operativas y de árboles de riesgo, es el de Quebrada del León", concluyó. 

 

Mirá el video: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error