15 de Febrero de 2019
red43-canal |

Tarifazos: "Nuestros estudiantes están sumamente preocupados"

Así definió Rizzuto a la situación actual, desde el gremio universitario

Escuchar esta nota

A los comerciantes de Esquel cada vez se les hace más difícil afrontar los gastos de los servicios públicos. Por tal motivo, hubo un importante reclamo durante la mañana del día jueves ante la Defensoría del Pueblo.

 

La multisectorial de Esquel se movilizó ayer a la Defensoría del Pueblo de Chubut Delegación Cordillera para entregar un documento firmado por alrededor de 600 vecinos, que impulsa un Recurso de Amparo ante los “tarifazos” de los servicios públicos.

"Para los comerciantes es asfixiante los impuestos altos que no podemos pagar. Si los incrementos en las tarifas fueran más bajos, los comercios lo podrían absorber. Pero un 35% de gas y 55% de luz es imposible no trasladarlo al producto", afirmó en principio, el Presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Romero, quien manifestó su apoyo al reclamo.

 

Posteriormente, en representación del gremio universitario, Susana Rizzuto, destacó la adhesión de ADU y CONADU a nivel local y nacional ante esta preocupación por el tarifazo. "Nuestros estudiantes están sumamente preocupados", agregó, haciendo referencia a los gastos y aumentos de servicios de manera contaste.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error